domingo, 24 de febrero de 2013

CRÓNICA 23.02.2013 ("MIRA CÓMO SUBEN Y BAJAN")

RESULTADO: 10-4 (VICTORIA COLOR)
CRÓNICA: subir, bajar, subir, bajar, ahí radica parte del misterio de la nuevamente enorme victoria coloreada. Al menos una parte. Si a eso sumamos la aportación goleadora de TODO el equipo (si no recuerdo mal los siete jugadores coloreados marcamos en este partido), la rapidez y sencillez de muchas jugadas, la presión en el medio campo, las ayudas y el fondo físico (sí, creo que esta vez aguantamos mejor un partido de larga duración como éste), tenemos una radiografía completa que explica ésta y otras victorias más o menos recientes. Simplemente es un diagnóstico para encontrar una explicación plausible al auténtico bajonazo del equipo blanco en este año 2013 (y que conste que yo he jugado también un par de veces esta temporada vestido de ese color sin mácula). Jose G. lo expresaba claramente y con un punto de admiración: "Mira cómo suben y bajan, están defendiendo cuatro a un sólo jugador en un contraataque" (más o menos). Si tenéis otras razones o explicaciones, ya sabéis, a la sección comentarios...
Tras una convocatoria menos estresante que la de semanas anteriores, finalmente nos juntamos 14 jugadores. Aproveché para, merced a mi hijo, tener las primeras fotografías de grupo del 2013 (con el campo recién regado, el césped luce un verde esplendoroso). Inserto las tres fotos, parecen iguales pero los "caretos" cambian. Al enlace de FICHAS DE JUGADORES he añadido a Juan Carlos (por cierto, JM Fdez no figura, recuérdamelo el próximo día que vengas). Así se inició el partido, cambios cada 5 minutos, todo perfectamente engarzado.

PARTIDO (100 MINUTOS, sin descanso)

Por una vez no empezamos muy tarde, con la decisión tomada de no hacer descansos puesto que cada 25 minutos cada uno se cambiaría 5 minutos y luego otros 5 de portero, lo de costumbre en estos casos. Vamos allá, cuesta rememorar los partidos cuando uno participa activamente y se mezclan imágenes y sensaciones propias con las actuaciones que uno mismo percibe de los demás. El caso es que cuando somos 12 en el campo los huecos parece que desaparecen por ensalmo, cuesta más ver al jugador de tu equipo y los "enemigos" parece que se multiplican. En esa maraña estábamos inmersos cuando, en una presión muy arriba, robé un balón y enfilé perseguido por un contrario al portero blanco, lanzando un disparo lateral que se coló a media altura tras chocar en el poste más alejado. Me pareció un buen gol (qué voy a decir yo) y sirvió para colocar el 1-0 coloreado; era un bonito modo de comenzar, al menos ya sabía que no me iba a quedar en blanco en este partido. Juan Carlos (o Carlos, a ver si el susodicho aclara cómo le gusta que le llamen) aprovechó un saque de esquina para golpear la pelota con el empeine, logrando un buen gol, 1-1. El 2-1 coloreado lo lograría JM Fdez; así, una buena combinación coloreada acabó con un pase hacia él que estaba desmarcado y éste colocó el balón en el fondo de la portería. Fernando lograría marcar tras lanzar un buen disparo que Luis no acertó a despejar debidamente; en su descargo hay que indicar que el balón estaba húmedo y costaba mucho controlarlo y más aun pararlo. Así los blancos conseguían el empate a dos. Comenté con Eduardo que pensaba que había partido, mucho partido, los componentes del equipo blanco tenían mucha calidad y estaban aguantando bien los continuos ataques coloreados, algo fallones en la consecución de goles (generábamos muchas ocasiones pero no conseguíamos tantos goles como debíamos). Eduardo asentía. Fue terminar esa conversación, reincorporarme al equipo e iniciarse el despegue coloreado en el marcador. Creo que Javi marcó el 3-2 y a partir de ahí se me mezclan las imágenes, tal era el desaforado vendaval coloreado que se abatía sobre los estupefactos jugadores blancos. Luis marcaba, JM Fdez repetía, creo recordar que Miguel también. 6-2 coloreado. Todo lo que he mencionado al principio de la crónica se estaba dando en esos minutos y en el resto del partido: espera, presión, ayudas, rapidez, colocación. Los blancos no daban con el antídoto. Me llamó la atención el buen trabajo de Jose G., muy rápido y con buen regate, el resto de su equipo lo intentaba pero para lograr algo en este encuentro hacía falta mucho más. Los cambios dieron otra vuelta y, en mi turno de portero, literalmente me tragué un disparo de Fernando que suponía el 6-3. Sin embargo, el partido ya estaba sentenciado aunque siguiéramos jugando, creo que todos lo sabíamos. Die sunk.
Lo extraño es que Eduardo no se hubiera abierto la rodilla a estas alturas del partido. Sin embargo, Eduardo "decidió" no faltar a su cita con el suelo verdoso y cayó por enésima vez, pero esta vez pilló la pierna de Javi en una aparatosa maraña de cuerpos aplastados en el área blanca. Nos temimos lo peor por cómo Javi se quejaba de dolor en la parte alta de su pierna izquierda; no obstante, haciendo honor a la dureza y temple de los ciclistas, se levantó y logró continuar aunque temiendo que por la tarde el dolor le obligaría a tomarse alguna que otra pastilla. El partido continuó tras el susto y los goles coloreados siguieron subiendo al marcador (y mira que los blancos embarcaron dos veces el balón, yo creo que querían "liquidar" el partido por la vía rápida, por quedarnos sin balones). Dani, Albert, JM Fdez lograban marcar y un estruendoso y brillante 10-3 coloreado hundía a las huestes blancas sin remisión. Cuando el partido moría, en el último suspiro, creo que Álvaro conseguía su golito, dejando el marcador en el 10-4 definitivo. 

En fin, sin extenderme más, un trabajo bien hecho por los coloreados, contundente y sin apenas fisuras. Los blancos o quienes formen ese equipo en el futuro deberán "importar" algunas de esas claves de éxito, no queda más remedio. Creo que fue un partido divertido, sobre todo para los que no vestíamos de blanco...

INCIDENCIAS/OTROS DATOS: el campo estaba en perfectas condiciones tras la lluvia caída durante los días anteriores y esa misma noche. "Esplendor en la hierba" como diría la película, tampoco es un mal título para esta crónica. Nuestros habituales niños (Adam, Carmencita, Ariadna, Reyes, Javi y Jose Manuel). Con estos dos últimos echamos nuestro habitual partidito del que Luis me dice que no refleje el resultado...en fin, cerveza en la Viña aunque Luis y yo llegamos a las 14:00 horas con lo cual apenas nos da tiempo a tomarnos una o dos. El 2 de marzo en principio Blanco White estará abierto, así que habrá convocatoria.
JUGADORES BLANCOS: Juanky, Álvaro, Fernando, Jose G., Juan Carlos (amigo Jose G.), Eduardo y Quique.
JUGADORES COLOR:  Luis, Albert, Javi, Dani Gómez, Miguel Paéz, JM Fdez y yo mismo (JM-1). 
CÓMPUTO TEMPORADA 2012-2013: ONCE victorias color, CUATRO victorias blancas, DOS empates, partido especial 30 años.
Jose Manuel

lunes, 18 de febrero de 2013

CRÓNICAS 16.02.2013 ("LOS BLANCOS LO TIENEN NEGRO")


RESULTADO: 6-5 (VICTORIA COLOR)
CRÓNICA Nº 1 [anotaciones de FRAN]:

    - Equipo de color: Carlos (nuevo para mí), Luis, Javi, Albert (renqueante - voluntad no le falta hasta lesionado), José Jaime y Manolo.

    - Equipo blanco: Miguel (nuevo para mí), Fernando, Álvaro, Emilio Lora, Juanki y yo mismo (Fran Patricio)

 Partido intenso, precioso, con buenas sensaciones de equilibrio y disputa entre ambos equipos. Marcaba el equipo blanco con justicia (perdón pero no sé establecer un orden correcto de los goles) pero la neutralización de un jugador particularmente acertado de cara al gol, José Jaime, fue demoledora y desmoralizadora para mi equipo: ¡metió los primeros cuatro goles del equipo coloreado!. Dos de ellos, recuerdo que de espectacular factura: el primero cruzado, sin ángulo y por la escuadra izquierda; el segundo, también por la misma escuadra pero de tiro frontal cruzado. Mira que yo no paraba de decir en varios lances del partido "¡que no tire, que no tire!"... pues tiraba y marcaba...

     Los otros dos goles coloreados... creo que los metió Javi, uno de ellos de cabeza.

     Los goles de mi equipo blanco fueron de Fernando (2), de Álvaro (2) y Miguel (1)... pero no estoy seguro. Debe de tratarse de la edad o de que tengo muchas cosas actualmente en la cabeza. Que el resto de compañeros confirmen los datos. Sí puedo decir que fue un partido bonito, muy igualado y que pese a que el equipo de color llegó a ponerse con una ventaja de 3 goles, terminaron pidiendo la hora, pues le echamos casta y voluntad. Fallamos ocasiones muy claras e incluso estuvimos a punto de empatar el partido. Fernando llegó a dar dos o tres postes, por ejemplo.

INCIDENCIAS/OTROS DATOS: Mañana fresca y húmeda, pues al principio cayó un ligero "sirimiri" que no impidió la excelente práctica de nuestro fútbol, pero que sí ocasionó casi algún percance a Fernando y a Javi cuando se encontraban ocupando posiciones de portero ya que, al ir a recoger el balón fuera del campo, sufrieron sendos resbalones que su sustillo generó.

CRÓNICA Nº 2 [anotaciones de JAVI]:

Empezó intenso, en el primer cuarto de hora dos goles: 1-0 blanco (Álvaro de buen tiro tras, eso sí, dejada de nuestro portero) y 1-1 (JJ de fuerte disparo cruzado, aunque siempre queda la duda de si el portero pudo hacer más). Después 30 minutos sin marcar con pocas ocasiones claras y mucho juego embarullado en las áreas, recuerdo un tiro de Manolo que saca Fernando y otro de Carlos al poste. Luego, en poco más de 10 minutos la vorágine: 2-1 blanco (Fernando), 2-2 (JJ, golazo), 2-3(JJ), 2-4 (JJ. Imparable, él solito se bastó, con una serie de golazos, primero en mantenernos en el partido y luego en darnos tranquilidad en el marcador)  con mosqueo de Emilio, reclamando no sé que mano de Carlos que no vio nadie o que por lo menos no le pareció a nadie que fuera punible. Quizás eso nos desconcentró un poco y bajamos la guardia, aprovechando Álvaro, para colar entre las piernas de los defensores el 3-4. Así acabó el primer tiempo tras 60 minutos de juego.

En el segundo empezamos marcando pronto 3-5 (Mío, resolviendo una jugada en el área a pase de cadera de Luis). En este comienzo tuvimos más oportunidades, parecía que no se nos podía escapar el partido, aunque muchos de nuestros disparos eran rechazados por una defensa blanca bien colocada. Tuve una oportunidad de cabeza que no entró por poco, pero la que si entró fue la que supuso el 3-6 (Mío, de cabeza. Estaba solo en el área rodeado de cinco defensores y Albert supo pasarme el balón justo al único hueco que había). Parecía todo resuelto, aunque sabemos por experiencia que no suele ser así, de hecho a partir de aquí creo que fueron los mejores minutos blancos, Miguel metió el 4-6 y cerca del final Fenando, siempre incisivo, puso el 5-6 que nos acongojó un poco a los de color y a ellos les hizo crecerse, Álvaro y Fernando tuvieron sus oportunidades, Luis de portero lo pasó mal pero anduvo siempre rápido y atento, y así con un último tiro de Álvaro, que rebotó en uno o dos jugadores, tocó en el poste y recogió Luis terminó el partido (37 minutos de juego).

Pocas incidencias que resaltar: finalmente y pese a las negras previsiones de la semana, nos plantamos en BW 12 jugadores. Álvaro y Fran, nos sorprendieron gratamente apareciendo sin avisar, completando la nómina de jugadores y reforzando, y  de que manera, al conjunto blanco. Afortunadamente nadie se lesionó y todos pudimos terminar el partido, incluso los que estaban entre algodones. Día gris, algo fresco, niños por aquí y por allá y poca gente en la Viña (yo estuve sólo un rato pero en ese breve tiempo aparte de Albert, Jose Jaime, Manolo y Luis no apareció nadie más)

Blancos: Juanky, Miguel Páez, Álvaro, Fernando, Fran, Emilio Lora
Color: Jose Lora, Manolo, Luis, Albert, Carlos, Javi 

CÓMPUTO TEMPORADA 2012-2013: DIEZ victorias color, CUATRO victorias blancas, DOS empates, partido especial 30 años.

martes, 12 de febrero de 2013

CRÓNICA 09.02.2013 ("PLANETA ROJO")

RESULTADO: 14-4 (VICTORIA COLOREADA)
CRÓNICA: “Me gusta este partido” comentaba Eduardo mientras corría mediada la primera parte. “¡¡Señores, aquí no defiende nadie!!” vociferaba mediada la segunda parte. Entre ambos comentarios una auténtica lluvia de meteoritos en forma de goles se había abatido sobre la portería blanca y continuaba, cual ataque klingon sobre la flota estelar. En este caso, sin embargo, nadie iba a salvar al Enterprise blanco que estaba tocado y hundido sin remisión.

Vámonos al principio del partido. Para empezar, otra organización estresante durante la semana, salvada in extremis el viernes con las incorporaciones de dos amigos de Jose G. más Josema y Luis, a los que sumamos el cambio de Juanky por Jose Jaime. Total 12, cifra ideal en estos partidos; eso sí, dos nuevos en estas lides del Blanco White y uno no habitual formaban parte de los jugadores y, quizás ahí nos pasamos o debimos actuar con más prudencia, engrosaron el equipo blanco cuando un reparto entre los dos equipos hubiera sido más lógico.

Así, a un lado estaban los blancos de aluvión, conformados por dos habituales (Jose G, Eduardo) más dos nuevos y dos no habituales (incluyo a Joaquín porque no juega tanto como a él le gustaría). Por otro, los coloreados, esta vez de rojo (Javi casi casi con su camiseta del Athletic Club), con un equipo copado por los Lora y los Baca más Josema. Reconozco que, a priori y sin prejuzgar la calidad de los nuevos, el equipo rojo tenía una gran potencia de fuego y mucha calidad contrastada con vistas al marco contrario (es decir, “nasíos pa” meter goles). Eso era a priori; el posteriori nos encumbró como auténticos galácticos y así vestíamos, como si procediéramos del planeta rojo para liquidar la resistencia terrestre. Hala, que pierdo la cabeza, no fue tan fácil, vayamos a los detalles.

1ª PARTE (60')

Primer gol mío tras un buen pase y tiro al palo contrario de donde estaba Joaquín. Los blancos respondieron muy bien, los nuevos demostraban rapidez y técnica y acompañados por Eduardo, Jose G. y Miguel se fueron para arriba y empataron a 1; no sólo eso, creo recordar que un remate de cabeza les permitió adelantarse con el 2-1. Aquello nos dio que pensar; nada de confiarnos, enfrente teníamos un equipo peligroso y debíamos poner todo nuestro empuje y ganas para afrontar este duro y complicado partido. El empate a dos corrió nuevamente por mi cuenta; un disparo cruzado y Manolo que dejó pasar entre sus piernas el balón despistando a Jose G. Todo esto transcurría en los primeros 20 minutos de partido. Los blancos siguieron empujando y un tiro desde el lateral, tocado por un defensa rojo, despistó al portero, entrando la pelota. Era el 3-2, el conglomerado blanco estaba resultando correoso y se estaban adaptando muy bien al partido y complementándose entre ellos perfectamente. Creo recordar que Javi consiguió el 3-3 tras varias oportunidades rojas de conseguir el empate. Aquí vino uno de las jugadas absurdas del partido; Eduardo que entra por la línea de fondo y Luis que corta la jugada, bloqueando el paso de la pelota y de Eduardo. Éste cae, se abre la rodilla por enésima vez (Eduardo, cómprate unas rodilleras, te irán bien, cualquier día te vemos la rótula) e insinúa la pena máxima. Aunque Luis no estaba de acuerdo finalmente se pitó el penalty aduciendo otras faltas señaladas en el partido. La ausencia de consenso sobre si existía o no el penalty llevó a Eduardo, en plan “no quiero goles discutidos o discutibles” a tirarlo fuera, desaprovechando esa oportunidad. Pues, sin saberlo, esa fue la penúltima ocasión clara que tendría el equipo blanco de marcar un gol por sus propios medios.

Se cumplió el minuto 50 y me puse de portero en mi turno. Lo cierto es que la muñeca derecha me molestaba desde hacía unos partidos (creo que a raíz de una parada a un pelotazo tremendo) y no me agradaba tener que parar; mi preocupación no fue más allá. En mis 10 minutos de guardameta no efectué ni una parada, en plan Casillas en la selección. Ni un sólo tiro a puerta blanqueado. En cambio, se inició la vorágine roja de conseguir goles, dando fruto por fin el acoso y derribo al que llevábamos sometiendo desde hacía un buen rato a la portería blanca. Recuerdo un gol de tacón de Javi, otros goles de pases y pases hasta encontrar el hueco, los típicos goles de contraataque, etc. Cuando pité el final de la primera parte íbamos ganando 7-3, quizás un premio excesivo para la buena impresión que había dado el equipo blanco pero eso demuestra, una vez más, que hay que estar concentrados todo el partido porque los despistes conducen a ésto.

2ª PARTE (30')

Las segundas partes de nuestros partidos quizás se hacen demasiado largas para los nuevos y no habituales lo que se traduce en un bajón físico y este partido creo que no fue una excepción. Recuerdo una anécdota de un compañero de mi hermana Laura que un día, no recuerdo quién lo trajo (hace ya unos años), se “atrevió” a jugar con nosotros y “sufrió” la duración de un partido de los nuestros. Cuando, por azares de la vida, conoció a mi hermana y recordó su participación le dijo que “nunca máis” (acogotado se quedó), como dicen los gallegos, que aquello era “demasiado para mí” como dice la del anuncio de Calderón (no el de la Barca, el otro, el del baloncesto). Así nos las gastamos, qué le vamos a hacer, ya que vamos un sábado hay que aprovechar el tiempo y jugar todo lo que podamos. Los espartaneitors somos así...

El caso es que el primer gol de esta segunda parte fue blanco (7-4); eso sí, marcado en propia puerta por Luis que desvió una pelota despistando por completo a Jose Jaime (7-4). Javi a renglón seguido aumentó nuevamente la diferencia mediante vaselina superando a Joaquín (8-4).A partir de aquí siguieron cayendo goles coloreados de todas las facturas (contraataques, pases en profundidad, tiros tras desmarques), en plan exhibición de potencia, puntería, vena goleadora y todos los calificativos que queráis, con participación brillante de todos los jugadores de rojo. Un espectáculo galáctico. Recuerdo que, entre tanto vendaval, la llegada más peligrosa blanca la protagonizó Jose G. tras un slalom que terminó con el balón estrellándose en un poste, para desesperación del equipo blanquillo. Aproximadamente en el minuto 30, escasos segundos después de incorporarme a la portería roja y cuando el marcador señalaba un abultado 14-4, a Joaquín se le encasquilló el tobillo y decidimos ipso facto suspender el encuentro, bastante habíamos tenido todos.

Para terminar, espero que los nuevos no se hayan “asustado”. No os rindáis tan pronto como el compañero de mi hermana, ni siempre jugamos tan bien ni siempre el equipo contrario tiene un día pésimo. Nos vemos, invitados quedáis.

INCIDENCIAS/OTROS DATOS: Creo recordar que Joaquín ya estaba recuperado en la Viña, donde la cerveza fue muy tranquila. Quique se quiere sumar a los partidos (uno sí, uno no). Tiempo excelente. Mucho niño por BW, yo ya pierdo la cuenta. Partido con dos de ellos a campo completo (Alejandro y Jose Manuel contra mí mismo), les gané 10-8 aunque en el tiempo extra me ganaron a mí 11-10. Estuve a punto de lesionarme por un resbalón peligroso, era lo que me faltaba.
JUGADORES BLANCOS: Eduardo, Joaquín Guti, Jose Galdón, Ricardo (amigo Jose G.), Carlos (amigo Jose G.), Miguel (Miguel-2 en clasificación).
JUGADORES COLOR: Luis, Javi, Manolo, Jose Jaime, Josema y yo mismo (JM-3).
CÓMPUTO TEMPORADA 2012-2013: NUEVE VICTORIAS COLOREADAS, CUATRO VICTORIAS BLANCAS, DOS EMPATES, PARTIDO ESPECIAL 30 AÑOS.

Jose Manuel

lunes, 4 de febrero de 2013

CRÓNICA 02.02.2013 ("VIDEO GALERÍA DE ILUSTRES")


TODAS LAS FOTOS Y VÍDEOS DE ESTE PARTIDO EN EL ENLACE DE LA ESQUINA SUPERIOR DERECHA DEL BLOG (sólo he podido insertar un vídeo en la crónica -la aplicación no me deja incluir más- y encima se ve peor que entrando en picasa, no me preguntéis por qué, misterios de la informática)
 
RESULTADO: 9-9
LO MÁS DESTACADO: seis goles seguidos de Javi. Dos goles blancos en propia puerta. Dos saques absurdos de los porteros. Fotos y grabación en vídeo de 3 goles y otras jugadas. A Eduardo le hicieron falta, como puede comprobarse, y se cayó como siempre. Roberto no apareció, tuvo el detalle de “enviarnos” a Tote. Creo que no se lesionó nadie. Nuevas porterías en el campo, con redes sin agujeros.


CRÓNICA: curioso partido el disputado el pasado sábado. Por mi parte me enfundé mi camiseta y calzonas del Real Madrid, versión ganador de la Copa de Europa de 2000, dejando constancia en unas bellas fotos con mi hijo, también vestido del mejor equipo del siglo XX (del XXI ya veremos que aun queda mucho). A ese cambio de papeles también se sumó Fernando que jugó con su camiseta azul de la Sampdoria y Javi que esta vez se pasó al blanco. Una vez que fuimos 10 comenzó el partido, grande donde los haya.

1ª PARTE (50 MIN)
Rogelio actuaba de portero y no lo hacía mal hasta que se le ocurrió sacar la pelota desde “detrás” de su portería con tan mala puntería que el balón le cayó a Luis que no desaprovechó el regalo, 1-0 para los blancos. Fue un gol legal, esos despistes porteriles se pagan caro. ¡ERROR! como dicen en el anuncio. De ahí pasamos al 2-0 con Javi que inició su meteórica carrera como séxtuple goleador de la mañana, todos ellos conseguidos de modo consecutivo y abarcando el abanico posible de jugadas (jugadas individuales, disparos a pases nuestros, aprovechando rechaces, de cabeza, etc). Los coloreados despertaron y un disparo desde la Conchinchina acabó dentro de la portería blanca, con Jose G. haciendo la estatua (“si iba para afuera” decía). A partir de aquí no recuerdo el orden exacto de los goles; eso sí, el segundo gol coloreado me lo deben a mí ya que, intentando quitarle el balón a Fernando que estaba solo ante nuestro portero Luis se me ocurrió meter la puntera y darle fuerte al balón y sí, entró pegadito al poste de nuestra portería. En ese momento llevaba tres partidos sin marcar y ese fue mi primer gol, vaya tela y vaya desesperación. Eduardo también colaboró con la causa coloreada emulando a Rogelio; hizo exactamente lo mismo, sacó desde detrás de la portería sin mirar muy bien a quién le daba la pelota, lo cual no desaprovechó un siempre atento Manolo. Luis también se sumó a la fiesta de despropósitos y me metió un auténtico golazo por la escuadra intentando despejar, lástima que no fuera enfrente. En definitiva, el equipo blanco dilapidó el esfuerzo goleador de Javi y en lugar de marcharnos en el marcador casi nos tenemos que largar del campo por el mal fario que teníamos en lo alto; eso no quiere decir que los coloreados no hicieran sus méritos, que también los tenían, pero la sensación que teníamos los blancos es que los colegas multicolor se nos habían escapado “vivos”. Fin del primer tiempo y 5-5 en el marcador.

2ª PARTE (40 MIN)

Los coloreados, impulsados por un desatado Jose Jaime, bien apoyado delante por Manolo y Fernando y con la retaguardia cubierta por Rogelio y Tote, tomaron impulso en esta segunda parte y, cuando nos vinimos a dar cuenta, perdíamos 8-6. Quedaba tiempo pero era un marcador peligroso, dos abajo y con una trayectoria descendente en la producción de goles (esto sí lo recuerdo, de ir ganando 5-3 habíamos pasado a un parcial para los coloreados de 4 a 1, reflejado en ese 8-6 a su favor). ¿Qué pasó a partir de entonces? Pues, por primera vez, cuento con videos para apoyar visualmente este humilde relato. Ahí tenéis el enlace, accesible en la esquina superior derecha del blog:


El trabajo se lo debemos a mi hijo Jose Manuel que, aprovechando mi móvil y que esta vez no tenía colegas de juego, empezó primero a hacer fotografías y luego acabó grabando por su cuenta nuestras jugadas. No nos podemos quejar, creo que hizo un buen trabajo con los medios de que disponía, mi niño... La calidad de los vídeos es normalita pero si tenéis pantalla grande se ve perfectamente. Por cierto, no está mal, pensaba que corríamos menos de lo que aparece en las imágenes, yo nos veo bien a todos, algo de “sprint” y “reprise” nos queda (el que no se consuela es porque no quiere).

Javi, como no, consiguió su sexto gol de la mañana, esta vez de cabeza a la salida de un saque de esquina. Era el 8-7 (tu sobrino no grabó este gol, también es una lástima porque los goles de cabeza siempre son espectaculares). A partir de ahí el acoso blanco era continuo, como puede observarse, con remate de Javi al poste, otro que le sacaron bajo palos, algunos remates míos (alguno bastante defectuoso, qué le vamos a hacer) e incluso la caída de Eduardo (que fue falta, como puede constatarse, algunas veces tiene razón...). Y por fin me llegó mi oportunidad de redimirme; Jose G. me pasa la pelota en el centro del campo y salgo como una exhalación hacia la portería coloreada, batiendo a Tote (el vídeo es muy corto pero se intuye la rapidez y excelente definición ja ja ja). Era el empate a 8, vuelta a empezar, quedaban precisamente 8 minutos por delante para acabar el partido.
Una jugada colectiva blanca, iniciada desde el portero, acabaría en el 9-8 favorable para los blancos. Como muestra tenéis el penúltimo vídeo, donde un tuya-mía entre Javi y Eduardo acaba con el gol de éste último. Quedaban 4 minutos y se antojaba complicado que el partido se nos fuera de las manos. Sin embargo, ocurrió. El último vídeo muestra como un ataque blanco se transforma en un contraataque mortal tras un gran pase de Fernando a Jose Jaime que me bate de modo inmisericorde, empatando a 9. En los dos minutos que quedaban Manolo la tuvo aunque esta vez no le dejé sitio para marcar e incluso Fernando también erró en boca de gol. Como puede verse, un partido de toma y daca y del cual todos quedamos satisfechos tanto por el juego como por el resultado (y lo que sudamos ni lo cuento).
INCIDENCIAS/OTROS DATOS:  mañana estupenda, sol espléndido, temperatura excelente. Roberto finalmente no vino aunque Tote lo sustituyó perfectamente. Christian, Nicolás, Carmen y Jose Manuel nos acompañaron, haciendo éste último de cámara. Cerveza en Viña, algo arrecidos. ¡¡¡ Porterías nuevas, con redes sin boquetes !!! En realidad ha sido un cambalache, eran las porterías del campo de al lado que las han cambiado por las "nuestras". ¿Sobre qué pontificaba Manolo alias Pato? Dejo ahí la pregunta...


JUGADORES BLANCOS: Javi, Luis, Eduardo, Jose G. y yo mismo (JM-1).
JUGADORES COLOR: Jose Jaime, Tote, Manolo, Rogelio y Fernando.
CÓMPUTO TEMPORADA 2012-2013: OCHO VICTORIAS COLOREADAS, CUATRO VICTORIAS BLANCAS, DOS EMPATES, PARTIDO ESPECIAL 30 AÑOS.

Jose Manuel