lunes, 4 de febrero de 2013

CRÓNICA 02.02.2013 ("VIDEO GALERÍA DE ILUSTRES")


TODAS LAS FOTOS Y VÍDEOS DE ESTE PARTIDO EN EL ENLACE DE LA ESQUINA SUPERIOR DERECHA DEL BLOG (sólo he podido insertar un vídeo en la crónica -la aplicación no me deja incluir más- y encima se ve peor que entrando en picasa, no me preguntéis por qué, misterios de la informática)
 
RESULTADO: 9-9
LO MÁS DESTACADO: seis goles seguidos de Javi. Dos goles blancos en propia puerta. Dos saques absurdos de los porteros. Fotos y grabación en vídeo de 3 goles y otras jugadas. A Eduardo le hicieron falta, como puede comprobarse, y se cayó como siempre. Roberto no apareció, tuvo el detalle de “enviarnos” a Tote. Creo que no se lesionó nadie. Nuevas porterías en el campo, con redes sin agujeros.


CRÓNICA: curioso partido el disputado el pasado sábado. Por mi parte me enfundé mi camiseta y calzonas del Real Madrid, versión ganador de la Copa de Europa de 2000, dejando constancia en unas bellas fotos con mi hijo, también vestido del mejor equipo del siglo XX (del XXI ya veremos que aun queda mucho). A ese cambio de papeles también se sumó Fernando que jugó con su camiseta azul de la Sampdoria y Javi que esta vez se pasó al blanco. Una vez que fuimos 10 comenzó el partido, grande donde los haya.

1ª PARTE (50 MIN)
Rogelio actuaba de portero y no lo hacía mal hasta que se le ocurrió sacar la pelota desde “detrás” de su portería con tan mala puntería que el balón le cayó a Luis que no desaprovechó el regalo, 1-0 para los blancos. Fue un gol legal, esos despistes porteriles se pagan caro. ¡ERROR! como dicen en el anuncio. De ahí pasamos al 2-0 con Javi que inició su meteórica carrera como séxtuple goleador de la mañana, todos ellos conseguidos de modo consecutivo y abarcando el abanico posible de jugadas (jugadas individuales, disparos a pases nuestros, aprovechando rechaces, de cabeza, etc). Los coloreados despertaron y un disparo desde la Conchinchina acabó dentro de la portería blanca, con Jose G. haciendo la estatua (“si iba para afuera” decía). A partir de aquí no recuerdo el orden exacto de los goles; eso sí, el segundo gol coloreado me lo deben a mí ya que, intentando quitarle el balón a Fernando que estaba solo ante nuestro portero Luis se me ocurrió meter la puntera y darle fuerte al balón y sí, entró pegadito al poste de nuestra portería. En ese momento llevaba tres partidos sin marcar y ese fue mi primer gol, vaya tela y vaya desesperación. Eduardo también colaboró con la causa coloreada emulando a Rogelio; hizo exactamente lo mismo, sacó desde detrás de la portería sin mirar muy bien a quién le daba la pelota, lo cual no desaprovechó un siempre atento Manolo. Luis también se sumó a la fiesta de despropósitos y me metió un auténtico golazo por la escuadra intentando despejar, lástima que no fuera enfrente. En definitiva, el equipo blanco dilapidó el esfuerzo goleador de Javi y en lugar de marcharnos en el marcador casi nos tenemos que largar del campo por el mal fario que teníamos en lo alto; eso no quiere decir que los coloreados no hicieran sus méritos, que también los tenían, pero la sensación que teníamos los blancos es que los colegas multicolor se nos habían escapado “vivos”. Fin del primer tiempo y 5-5 en el marcador.

2ª PARTE (40 MIN)

Los coloreados, impulsados por un desatado Jose Jaime, bien apoyado delante por Manolo y Fernando y con la retaguardia cubierta por Rogelio y Tote, tomaron impulso en esta segunda parte y, cuando nos vinimos a dar cuenta, perdíamos 8-6. Quedaba tiempo pero era un marcador peligroso, dos abajo y con una trayectoria descendente en la producción de goles (esto sí lo recuerdo, de ir ganando 5-3 habíamos pasado a un parcial para los coloreados de 4 a 1, reflejado en ese 8-6 a su favor). ¿Qué pasó a partir de entonces? Pues, por primera vez, cuento con videos para apoyar visualmente este humilde relato. Ahí tenéis el enlace, accesible en la esquina superior derecha del blog:


El trabajo se lo debemos a mi hijo Jose Manuel que, aprovechando mi móvil y que esta vez no tenía colegas de juego, empezó primero a hacer fotografías y luego acabó grabando por su cuenta nuestras jugadas. No nos podemos quejar, creo que hizo un buen trabajo con los medios de que disponía, mi niño... La calidad de los vídeos es normalita pero si tenéis pantalla grande se ve perfectamente. Por cierto, no está mal, pensaba que corríamos menos de lo que aparece en las imágenes, yo nos veo bien a todos, algo de “sprint” y “reprise” nos queda (el que no se consuela es porque no quiere).

Javi, como no, consiguió su sexto gol de la mañana, esta vez de cabeza a la salida de un saque de esquina. Era el 8-7 (tu sobrino no grabó este gol, también es una lástima porque los goles de cabeza siempre son espectaculares). A partir de ahí el acoso blanco era continuo, como puede observarse, con remate de Javi al poste, otro que le sacaron bajo palos, algunos remates míos (alguno bastante defectuoso, qué le vamos a hacer) e incluso la caída de Eduardo (que fue falta, como puede constatarse, algunas veces tiene razón...). Y por fin me llegó mi oportunidad de redimirme; Jose G. me pasa la pelota en el centro del campo y salgo como una exhalación hacia la portería coloreada, batiendo a Tote (el vídeo es muy corto pero se intuye la rapidez y excelente definición ja ja ja). Era el empate a 8, vuelta a empezar, quedaban precisamente 8 minutos por delante para acabar el partido.
Una jugada colectiva blanca, iniciada desde el portero, acabaría en el 9-8 favorable para los blancos. Como muestra tenéis el penúltimo vídeo, donde un tuya-mía entre Javi y Eduardo acaba con el gol de éste último. Quedaban 4 minutos y se antojaba complicado que el partido se nos fuera de las manos. Sin embargo, ocurrió. El último vídeo muestra como un ataque blanco se transforma en un contraataque mortal tras un gran pase de Fernando a Jose Jaime que me bate de modo inmisericorde, empatando a 9. En los dos minutos que quedaban Manolo la tuvo aunque esta vez no le dejé sitio para marcar e incluso Fernando también erró en boca de gol. Como puede verse, un partido de toma y daca y del cual todos quedamos satisfechos tanto por el juego como por el resultado (y lo que sudamos ni lo cuento).
INCIDENCIAS/OTROS DATOS:  mañana estupenda, sol espléndido, temperatura excelente. Roberto finalmente no vino aunque Tote lo sustituyó perfectamente. Christian, Nicolás, Carmen y Jose Manuel nos acompañaron, haciendo éste último de cámara. Cerveza en Viña, algo arrecidos. ¡¡¡ Porterías nuevas, con redes sin boquetes !!! En realidad ha sido un cambalache, eran las porterías del campo de al lado que las han cambiado por las "nuestras". ¿Sobre qué pontificaba Manolo alias Pato? Dejo ahí la pregunta...


JUGADORES BLANCOS: Javi, Luis, Eduardo, Jose G. y yo mismo (JM-1).
JUGADORES COLOR: Jose Jaime, Tote, Manolo, Rogelio y Fernando.
CÓMPUTO TEMPORADA 2012-2013: OCHO VICTORIAS COLOREADAS, CUATRO VICTORIAS BLANCAS, DOS EMPATES, PARTIDO ESPECIAL 30 AÑOS.

Jose Manuel

No hay comentarios: