lunes, 3 de junio de 2013

CRÓNICA 25.05.2013 ("APABULLADOS")

RESULTADO: 15-6 (VICTORIA COLOR)
 
Diccionario RAE (significado de apabullar):
(De or. inc.; cf. magullar, quizá infl. por apalear).
1. tr. coloq. Confundir, intimidar a alguien, haciendo exhibición de fuerza o superioridad.
 
CRÓNICA: menos mal que ha pasado tiempo porque así se ha diluido el amargo sabor de una nueva derrota blanca en la que volví a tomar parte una vez más; ni mi conjunto perfectamente conjuntado y talismán del Real Madrid versión año 2000 me salvó una vez más de caer claramente aplastado por el "enemigo" colorín. El caso es que yo solía jugar de cualquier color menos el blanco y este empecinamiento mío por intentar ayudar en la medida de mis posibilidades a levantar la trayectoria descendente blanquecina (por no decir directamente que el equipo blanco se encamina a las profundidades abisales vulgo abismo) me está costando mi puesto de privilegio en la clasificación, el cual sólo mantengo gracias a mi continua asistencia.

El caso es que jugamos mal, muy mal. A pesar de ello recuerdo que empezamos ganando, sendos cabezazos de Luis y Javi más algún otro gol se reflejaban en un 4-3 a favor de los blancos que nos transmitía ilusión y esperanza de que esta vez podía ser. Aquí vino la debacle, Luis de portero se llevó un auténtico saco de goles (no por culpa suya, los defensas estuvimos pésimos) y al terminar la primera parte perdíamos los blancos por 8-5. 

La segunda parte empezó también mal, recuerdo que JM Fdez se destapó como una auténtica fiera goleadora y nos metió unos pocos, alguno machacando la mano de Javi (entre pelota y poste), el cual había asumido la portería ante la que nos estaba cayendo. Recuerdo que Javi me decía que no teníamos ni oportunidades, un gol de Luis nos dio algo de fuelle (10-6) pero siguieron entrando más goles en nuestra portería hasta alcanzar el aplastante 15-6 coloreado final.

Mal, muy mal, no metíamos nada, creo que perdimos la convicción de que pudiésemos ganar y así desde luego no se gana, se suele perder. Inobjetable la victoria coloreada, jugaron rápido y bien. Nos dejaron magullados en algún caso y, sobre todo, apaleados, en su más amplia acepción futbolística.

INCIDENCIAS: creo que ninguna especial, al menos no lo recuerdo. Luis y yo nos ausentamos de la tradicional cerveza postpartido para largarnos a una caracolada campestre que cumplió nuestras expectativas; esos bichitos babosillos fueron lo mejor del sábado, porque lo que es el partido...pero que no cunda el desánimo, los que están arriba algún día caerán...
JUGADORES COLOREADOS: Albert, Jose Jaime, JM Fdez, Manolo y Sergio (primo de los Lora). 
JUGADORES BLANCOS: Emilio Lora, Javi, Luis, Joaquín y yo mismo.
CÓMPUTO TEMPORADA 2012-2013: 19 victorias color, 5 victorias blancas, 3 empates, partido especial 30 años.

Jose Manuel

No hay comentarios: