domingo, 3 de noviembre de 2013

CRÓNICA 26.10.2013 ("GLORIAM VICTORES")

RESULTADO: 5-4 (VICTORIA BLANCA)
SEGUNDOS ANTES DEL INICIO DEL PARTIDO
CRÓNICA: por fin llegó la primera victoria blanca de la temporada. Supongo que con el tiempo se habría conseguido pero al final casi se había convertido en una cuestión de honor, particularmente para Luis y para mí, que semana tras semana insistíamos en llevar nuestra camiseta blanca con vistas a superar esta "afrenta" deportiva. Éste era el partido, la madre de todos los partidos, el que tenía que llegar y allí estábamos los más fieles, esperando poder oir "GLORIA A LOS VENCEDORES".
No fue fácil precisamente, casi se tuvieron que alinear las estrellas y planetas para que pudiéramos disfrutar del laurel que, partido tras partido, se encasquetaban los rivales.
 
1ª parte (60 min)
 
No me voy a extender mucho ya que, entre otras cosas, no me acuerdo de todos los lances del partido (ha pasado más de una semana...). Sí que recuerdo nítidamente que el 1-0 fue nuestro y que aquello nos insufló ánimos para seguir adelante, derrochando energía y buen juego. Sin embargo, en ese toma y daca los coloreados nos empataron a 1 y aquello empezaba a parecerse mucho a los partidos anteriores. Llegó el turno de Luis de portero blanco y desde antes de ponerse ya mostraba su aversión a ejercer de tal, aduciendo su mala racha como arquero y su aprensión a los postes. Tres goles encajó en 2 minutos, la verdad es que tampoco fue culpa suya; la defensa blanca hizo aguas por doquier y los Juanma, Pana, Dani, Albert, Manolo y Miguel son tíos muy peligrosos si los dejas un poco sueltos y a su aire. Luis se desesperaba, deseando que acabase su turno mientras los demás intentábamos recomponer líneas y afrontar con la mayor entereza el resto del partido. Entraron esos goles y un 4-1 brutal cercenaba nuestras oportunidades de gloria, una vez más.
 
Sobre el minuto 50 se empezaron a acumular las desgracias sobre el equipo coloreado. Así, Juanma tuvo que retirarse lesionado y, dado que no había cambios, decidimos seguir 6 blancos contra 5 coloreados. Manolo se colocó de portero y ejercía estupendamente de cancerbero hasta que un tiro fuerte y raso aunque algo centrado del que esto escribe se coló en la portería coloreada pasando por debajo de un "palomitero" Manolo. Era el 4-2, los blancos habíamos ido a por el partido aprovechando además nuestra superioridad numérica, que todo hay que decirlo. Sin embargo, hasta ahí llegamos en la primera parte, seguíamos perdiendo y a merced de una reacción del capitidisminuido aunque no por ello menos peligroso equipo coloreado.

2ª parte (30 min)
 
Los blancos salimos lanzados, fuimos como locos a por el partido y ello casi nos cuesta algunos goles en feroces contraataques coloreados (recuerdo que me tocó efectuar un par de paradas de tiros a bocajarro de Albert y Pana). Combinábamos entre todos, Jose Jaime y Eduardo se multiplicaban; bueno, perdón, perdón, Eduardo más que nadie, CÓMO SE ME OCURRE PONERLO AL NIVEL DE LOS DEMÁS, si además lo decía él ("soy el que más corre...") proferido en la peor fase de juego blanco. Luis, Juanky y Fernando defendían con uñas y dientes y se sumaban al ataque. Nada; los coloreados sí que se multiplicaban, paraban, se defendían, los postes les ayudaban y, cuando podían, se iban hacia adelante. Dani tuvo que renunciar a seguir; un golpe con Luis de la primera parte le pasaba factura y no podía más. Esta vez tuvimos que "prestarles" a Juanky para equilibrar los jugadores por equipo. No sé si fue esa igualdad la que terminó por espolearnos pero nuestro ataque fue desaforado y sin descanso, ya no habría "excusas" coloreadas en caso de derrota (no suele haberlas tampoco pero siempre tiene más mérito ganar contra equipos iguales al menos en número). Los coloreados, en esa fase de inferioridad numérica, ciertamente se habían desfondado físicamente y creo que lo pagaron. Entró, entró el 4-3, Jose Jaime añadió el 4-4 y Luis, en plan artista, tras un regate seco, coló un tiro por toda la escuadra que suponía el ansiado 5-4. Todo ello en poco tiempo. Los coloreados reaccionaron; Pana estrelló un tirazo potentísimo en el poste cuyo rebote me dio en el costado cuando acudía a defender y hasta me dolió pero no entró, que era lo importante. Y a continuación vino una jugada espectacular; saque en largo del portero coloreado, el balón me sobrevuela y, tras de mí, Manolo, colgándose en el aire, realiza el movimiento del escorpión, rematando la pelota y estrellándola contra el larguero de un portero blanco, al igual que el resto de jugadores, atónitos ante la belleza del remate. Hubiera sido uno de los mejores goles de los 31 años de LOS SÁBADOS FÚTBOL, pero no entró. No sé si decir "lástima" o "mejor así", el caso es que el partido duró poco tiempo más y la victoria blanca llegó como la nieve en invierno y los polvorones en Navidad...
 
INCIDENCIAS/OTROS DATOS:  no se cumplieron las peores previsiones meteorológicas y, como había pronosticado Luis, la mañana fue espectacular, con una temperatura excelente. Creo que sólo estuvieron los niños de Albert, Luis y el mío. Por cierto, el agua de los vestuarios más bien fría, espero que no se haya estropeado otra vez el sistema de agua caliente porque sólo nos quedaría rezar, nada de presupuestos extra en la Diputación. Cerveza en Viña con críticas hacia el trato hostelero; yo ya ni me meto, todos conocéis mi postura de no consumir nada allí y de ir porque vais los demás. No obstante, debo añadir que se pasan mucho y que, ni por nuestra CATEGORÍA (Y LO PONGO EN MAYÚSCULAS) ni por el gasto que dejamos allí, tenemos que soportar un trato incorrecto o poco amable.
Jugadores blancos: Luis, Eduardo, Juanky, Jose Jaime, Fernando y yo mismo (JM-1).
Jugadores coloreados: Albert, Juanma (amigo JM Fdez), Antonio alias Pana (amigo JM Fdez), Manolo Lora, Dani Gómez, Miguel Páez.
CÓMPUTO TEMPORADA 2013-2014: CUATRO victorias color, UNA victoria blanca.
 
Jose Manuel

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue un autentico tangazo, a los coloreados nos molieron a palos sin pitar falta alguna y Juanky se dejo 3 goles, espero que el comite de competición anule este partido .

Anónimo dijo...

viva la viña