RESULTADO: 6-4 (VICTORIA BLANCA)
CRÓNICA: creo que fuimos indulgentes con el equipo blanco porque a priori se trataba de dos equipos bastante igualados aunque nosotros contábamos con un adolescente aun no acostumbrado a estas exigencias sabatinas (mi sobrino Miguel). Más que indulgentes, ahora que lo pienso, creo que fuimos peores en este partido y dejamos que los blancos tomaran una ventaja que luego era muy difícil de enjugar. Viendo las notas que tomé más los ya escasos recuerdos resulta que la 1ª parte (60') fue muy igualada, de hecho terminó 3-2 para los blancos. El marcador lo inauguró Álvaro II (cuñado de Quique) con un fuerte disparo ante el cual Luis se apartó y me dejó literalmente vendido y a ese gol añadió otro en el que el protagonista involuntario fui yo mismo con una parada pésima que se tradujo en que el balón se introdujera en la portería entre mis piernas (2-0 para los blancos). El incombustible Manolo redujo distancias con un magnífico tiro pegado al palo en jugada personal y, en otra jugada de fortuna, un tiro mío desviado lo toca Juanky y para adentro, 2-2. Antes de terminar la 1ª parte otro gol tonto; Emilio sin ángulo tira pegado al poste y Jose Jaime, en plan Zubizarreta en el Mundial 98 de Francia ante Nigeria, introduce involuntariamente la pelota dentro de nuestra portería...Entre todos recuerdo que volvíamos "loco" a Miguel, dándole órdenes contradictorias (sube, baja, cubre por delante, no, tu portería debe estar a tu espalda, pasa, etc, etc).
La 2ª parte comenzó con intensidad aunque al final los blancos volvieron a adelantarse con otro gol de estos que podemos calificar como absurdo. Antonio Moreno tira desde la línea de fondo, el portero coloreado para, el rebote lo coge el susodicho y medio sin querer tira y el balón entra entre las piernas del despistado portero (yo mismo), así que 4-2. Manolo con su cabecita desvió un pase estratosférico de Luis, 4-3, pero Juanky marcó un impresionante gol desde la banda tras chocar el balón espectacularmente con el poste, 5-3. Otro despiste general de la zaga coloreada supuso que un pase de Juanky fuese aprovechado por Antonio para lograr el 6-3. Los blancos tocamos a rebato y nos lanzamos como locos para reducir esa ya considerable ventaja pero hasta el último segundo del partido el resultado continuaba igual y sólo pudimos marcar un gol (soberbio con la zurda del que esto escribe, limpiando las telarañas de la portería defendida por un lesionado Quique) para dejar el marcador en el 6-4 definitivo.
INCIDENCIAS: vaya con el estreno de mi sobrino, se llevó un pelotazo en la nariz que le hizo sangrar un buen rato. Por lo demás no recuerdo nada más.
BLANCOS: Quique, Álvaro II (cuñado Quique), Antonio Moreno, Juanky, Emilio Lora y Jose G.
COLOREADOS: Jose Jaime, Manolo Lora, Luis, Albert, Miguel (hijo Luis) y yo mismo (JM-2).
CÓMPUTO TEMPORADA 2013-2014: OCHO victorias color, CUATRO victorias blancas.
ETAPA Nº 1
¿Y dónde se duerme en el Camino?
Durante las distintas paradas en los pueblos del Camino de Santiago se encuentran dos tipos de albergues:
- Públicos: sólo hay un albergue público en cada pueblo. En ellos se prima a los peregrinos que andan solos o en grupos reducidos frente a los grandes grupos organizados, y la prioridad de acceso en cuanto al medio de transporte es primero a discapacitados, seguidos de peatones, segundo a caballo, tercero en bicicleta y por último con algún tipo de apoyo, como coches o furgonetas, que permitan algún tipo de desplazamiento o bien que lleven el equipaje. Todos los de la Red de Albergues de la Xunta de Galicia tienen actualmente un precio de seis euros para los peregrinos. Hasta hace pocos años eran gratuitos.
- Privados. Son administrados por particulares o asociaciones laicas o religiosas, que normalmente no tienen afán de lucro.
La alternativa cómoda es el producto turístico denominado "Bono
Iacobus" diseñado por Turgalicia (la compañía de promoción turística de
Galicia), que pretende combinar la espiritualidad y la experiencia
personal del Camino con el confort del descanso en sus casas de Turismo
Rural.
Credencial del peregrino
- Es una libreta de papel que se puede obtener en algunos albergues e iglesias, cuya finalidad es su sellado un par de veces al día (ya sea en iglesias, albergues o incluso hay bares con su propio sello), para que el peregrino consiga la acreditación necesaria para alojarse en los albergues del Camino.
- Suele ser costumbre entregar un donativo al obtenerla y en caso de no ser posible su obtención, los sellos plasmados sobre un simple trozo de papel también son válidos.
La Compostela o Compostelana
La Compostela es un certificado expedido por las autoridades
eclesiásticas y dado a los peregrinos cuando acaban su recorrido. Para
ganarla se necesita haber recorrido como mínimo los últimos 100
kilómetros a pie o a caballo (200 km si se va en bicicleta). Lo que
significa que el recorrido mínimo por el camino francés empieza en la
ciudad de Sarria. Los peregrinos que llegan a Santiago de Compostela tienen que mostrar la credencial del Camino, que demostrará que se ha andado y se ha hospedado en los lugares que ésta muestra.
[CONTINUARÁ]
No hay comentarios:
Publicar un comentario