RESULTADO: 7-7 (SÚPER EMPATE)
CRÓNICA: menos mal que existen los móviles "inteligentes" y tomé nota el domingo siguiente tras el partido porque si no esto sería imposible. Tengo que ponerme al día, a ver si lo logro.
Veamos, 1-0 blanco a cargo de Áticus, que marcó un espectacular gol tras chutar casi sin ángulo y chocar el balón con el interior de la denominada cruceta y para adentro. Eduardo sumó otro y algún blanco otro más, 3-0. Aquello era un festival blanco y los coloreados sin enterarnos hasta que apareció Roberto luchando como un cosaco junto al poste para marcar el 3-1. El susodicho compañero Roberto se tiraba a por todas, deslizándose sobre la abrasadora pista del BW; lo nunca visto, yo al menos no recuerdo a nadie que confundiera la moqueta verde con hierba natural y se tirara "aposta" luchando por cada balón. Ni en los tiempos de Cacerolo...4-1, los blancos nos seguían avasallando aunque los coloreados luchábamos con ganas y algo de coraje y así llegó el 4-2 "suscrito" por el que esto escribe tras un pase lateral de espaldas de Dani. Con ese 4-2 se acabó la primera parte, interesante por lo allí demostrado, con gran cantidad de postes, le hemos cogido cariño, yo siempre doy alguno...
En la segunda parte el resultado iba a peor y los blancos se pusieron con un casi imposible 6-2, difícil de remontar, uno de ellos de un buen cabezazo sobre la marcha de Albert ¿Difícil? Ja, somos coloreados, tíos de pelo en pecho y algo menos en la cabeza, nos lanzamos a degüello y con un fútbol primoroso y espectacular empezamos la remontada. Hasta el 6-4 iba bien, los blancos estaban tranquilos, pero el 6-5 conseguido por Roberto tras una jugada colectiva coloreada desató los demonios del siempre pacífico Emilio (fuera del campo). Vocerío espectacular, estallido de rayos y truenos; Roberto pensaba que Emilio se había vuelto loco de atar, los demás nos descogorciábamos, ya conocemos las reacciones de Emilio cuando no le gusta lo que hace su equipo. Jose Jaime puso distancia otra vez para los blancos marcando el 7-5 pero la vieja guardia, los Baca, no estábamos dispuestos a perder este partido contra los Lora y compañía. Mío fue el 7-6 regateando a Emilio, el cual estuvo algo lento en un balón suelto delante de su portería, je je, pero esta vez no hubo "auto-enojo" ni se encolerizó como antes. Luis dio la puntilla batiendo a Jose G. para poner el 7-7, al menos no perderíamos. En el último suspiro Eduardo estrelló un balón en "mi" poste, donde moraba como portero, bendito palo que nos salvó de una derrota que hubiera sido injusta tras la espectacular remontada.
¿Y por qué se llama esta crónica "buenos peloteros"? Pues porque las circunstancias y las bajas más o menos permanentes nos han obligado a renovar nuestra plantilla de jugadores de los sábados (o esa alternativa o ésto se "muere") y se han incorporado a nuestros partidos muy buenos jugadores que nos estimulan a los demás a seguir corriendo y dando lo mejor de nosotros. Áticus jugó un excepcional partido marcando, asistiendo, defendiendo, tremendo. Roberto también se reveló como un buen jugador, con regate, hambre de gol (triplete en este partido) y luchando cada balón, rebañando el suelo. No me olvido de otras incorporaciones más o menos recientes como Antonio Moreno o Manuel Rayo que demuestran también un excelente nivel. En fin, todos nos entregamos a fondo y eso es lo que cuenta y si siguen viniendo las nuevas "incorporaciones" es porque ellos también disfrutan.
INCIDENCIAS: sol, sol y más sol, día excepcional. Y no recuerdo mucho más...
JUGADORES BLANCOS: Áticus, Jose Jaime, Jose G., Albert, Emilio Lora, Manuel Rayo y Eduardo.
JUGADORES COLOR: Luis, JM Fdez, Dani Gómez, Antonio Moreno, Roberto Chávez y yo mismo (JM-2).
CÓMPUTO TEMPORADA 2013-2014: NUEVE victorias color, CINCO victorias blancas, DOS empates.
Jose Manuel.
ETAPA Nº 5 - LA MOCHILA EN EL CAMINO DE SANTIAGO (2 DE 2)
¿Y qué metemos en la mochila? Hay muchas opiniones, transcribo la que me parece más sensata...
"Cuanto menos peso mejor (unos 4 kilos incluida la mochila) y
no me suele faltar de nada. Conforme nos adentramos en el Camino de
Santiago, la mochila se va a convertir en nuestra fiel compañera, que
nunca se separa de nosotros, a la que le cogemos un cariño especial.
Será una "Cruz" a la que recurrimos ante nuestras necesidades, pero con
la que tendremos que cargar durante kilómetros.
Una
norma muy buena es desechar todas aquellas cosas que cuando vayamos a
meter en la mochila digamos "por si...". Debemos tener muy en cuenta que
no vamos al desierto, pasamos por localidades en las que podremos
aprovisionarnos de las necesidades que vayan surgiendo. De esta manera
nos evitaremos cargar con algo que nunca usaremos.
Es
curioso ver como algunos albergues cuentan con cajas llenas de ropa y
otras cosas que los peregrinos han ido dejando al darse cuenta que no
les hacía falta, y es que uno de los deportes favoritos de los
Peregrinos, incluso en el viaje al inicio del Camino, es pensar
"que me puedo quitar". Esto puede llegar a convertirse en una obsesión
si surgen problemas de ampollas, problemas musculares, dolores de pies,
etc.
En la mochila podemos llevar (aparte de lo que ya llevemos puesto y si no es época de fríos):
- Una camiseta o camisa (que sequen rápido y no lleven costuras que se nos puedan clavar con la mochila), ropa interior, un par de calcetines (los hay técnicos que pueden ayudar a que no salgan ampollas), gorra (o sombrero ligero), chubasquero (los de emergencia van muy bien) y un chándal ligero (de poco peso).
- Un pequeño botiquín en el que todo será del tamaño mini. Yo suelo usar pequeños frascos de plástico de cuentagotas de los colirios de los ojos. Imprescindible el Betadine (para curar pequeñas heridas y ampollas), alguna gasa, amoniaco (para los picotazos), repelente de insectos y protector solar.
-
Productos de aseo de tamaño mini. No olvidar tapones para los oídos de venta en farmacias (no hay albergue que se precie sin un buen roncador). La toalla puede ser una de las prendas mas pesadas, y no te digo nada si no le ha dado tiempo a secarse, te recomiendo que lleves una toalla especial que pesan muy poco (de venta en tiendas de deportes y aventura), suelen costar menos de 10 €, también hay toalla de nadador (es como una especie de vileda metida en un botecito de plástico, pesa muy poco y después de secarte se aclara, se escurre y al bote, por contra te suelen dejar un poco húmedo, lo cual puede ser un problema en invierno). Chanclas (sandalias, zuecos, etc.) para la ducha, de poco peso y secado rápido, nos podrán servir también como calzado para descanso de los pies después de la marcha.
-
Tijerillas (antes tenía unas tijeras pequeñas que se doblaban por la mitad, pero ahora no las encuentro en las tiendas, solo he visto unas en los bazares pero son de muy mala calidad), hilo y aguja. Mechero, linterna pequeña (muy útil las que se ponen en la cabeza permitiéndonos tener las manos libres y, además se pude poner en luz roja con lo que no molestaremos al resto de Peregrinos). De cantimplora suelo usar una botellita de agua mineral (poco peso y suele ser cantidad suficiente hasta el próximo pueblo). Una navajita. Bolsas trasparentes de las que se usan para guardar comida en el congelador, en cada bolsa podemos meter una prenda de ropa, de esta manera no se arruga la ropa, se reduce mucho el espacio que ocupan en la mochila, y ésta permanece ordenada.
-
D.N.I., tarjeta de la seguridad social, tarjeta del banco, credencial del peregrino (metida en una bolsita de plástico para protegerla y que no se arrugue), un pequeño cuaderno y bolígrafo. Cámara de fotos (de tamaño mini y, si vais varios compartida). Un resumen de alguna de las guías del Camino que esté actualizada (también, si vais varios, mejor compartirla).[CONTINUARÁ]