martes, 4 de marzo de 2014

CRÓNICA 01.02.2014 (ETAPA Nº 3: "LOS COLOREADOS CAMUFLADOS")

RESULTADO: 9-5 (VICTORIA BLANCA)

CRÓNICA: partido aun más lejano en el tiempo que el referido en la anterior crónica, ha pasado más de un mes, menos mal que tengo mis anotaciones en el móvil y por eso puedo escribir algo. ¿Qué recuerdo? Pues que faltaban jugadores blancos a punta pala y nada más y nada menos que 3 coloreados (Manolo, Jose Jaime y yo mismo) nos tuvimos que pasar en bloque al "enemigo", aunque esta temporada estoy confraternizando tanto que he jugado más de blanco que de otro color. El partido empezó igualado hasta el 2-2 y a partir de ahí se rompió con un escuadrazo del que esto escribe superando a un gigante como Albert tras un regate en seco en su propia área. Al terminar la primera parte los blancos ya ganábamos 4-2 y, al comenzar la segunda, el marcador reflejaba un 5-3 merced a un penalty tonto tonto de Manolo; por cierto, muchos pedían la expulsión del susodicho Manolo por cometer tres nimias faltas, de esas que ni molestan ni "ná de ná", qué manía le tenéis, si es un pedazo de pan jugando...Del 5-3 pasamos a un brutal y escandaloso 9-3 para los blancos, la máquina de jugar se había desatado y una lección de buen fútbol se extendió por todo el campo, con cuatro goles que acabaron doblegando la escasa resistencia coloreada. Ya terminando los coloreados despertaron de su letargo ante tamaña lección de juego y maquillaron algo el resultado con el definitivo 9-5.

Para finalizar, como decía Jose Jaime, "lo que más siento de este partido es que le hemos dado la victoria al equipo blanco..." y era verdad, los coloreados mimetizados habíamos empujado a los blancos a una gloriosa victoria.

 

INCIDENCIAS: tiempo nublado, una ligera llovizna nos acompañó en algunos momentos del partido.

JUGADORES BLANCOS: Eduardo, Manolo, Jose Jaime, Quique, Manuel Rayo y yo mismo (JM-1). 

JUGADORES COLOR: Miguel Páez, JM Fdez, Antonio Moreno, Albert, Pepedu, Juan Menzal y Dani Gómez.

CÓMPUTO TEMPORADA 2013-2014: OCHO victorias color, CINCO victorias blancas, UN empate.

 

ETAPA Nº 3 - EL TIEMPO EN EL CAMINO DE SANTIAGO

Climatológicamente hablando, la mejor época del año para recorrer el Camino Francés es junio, con días largos y pocas posiblidades de lluvia, además de disfrutar de una temperatura agradable. Le sigue mayo, con más posiblidades de lluvia. Después septiembre, con menores condiciones óptimas y días más cortos. Julio y agosto ofrecen mediodías y tardes de intenso calor, además de coincidir con las vacaciones en España y un aumento en el número de peregrinos y en el uso de los refugios. De diciembre a febrero, las posibilidades de encontrar hielo y nieve en algunas etapas son estadísticamente muy altas. 

No obstante, la lluvia, el viento o la nieve no tienen porque ser siempre un elemento de riesgo en el Camino, bajo estas condiciones la percepción del Camino y las sensaciones en la peregrinación se tornan a un estado diferente, no siempre desagradable y que con buen equipo y ganas permiten disfrutar las etapas del mismo modo.

Supuesto que podamos elegir la época o mes para hacerlo, cada cual tiene su encanto, pero los expertos se inclinan por la primavera y el otoño; finales de abril, mayo, junio, septiembre, son meses espléndidos, con días larguísimos, sin los rigores del calor del verano, y, además y quizás lo más importante, con muy pocos peregrinos, pues debe tenerse en cuenta que prácticamente el 75% lo hace en los meses de julio y agosto, con lo que supone de masificación y precisamente en el Camino se trata de buscar nuestro interior, la soledad y el silencio.

Jose Manuel.

 

 

No hay comentarios: