martes, 1 de abril de 2014

CRÓNICA 15.03.2014 (ETAPA Nº 7 - "FÚTBOL DE VERDAD")

RESULTADO: 5-3 (VICTORIA BLANCA)  

CRÓNICA:  desde luego me lo estoy poniendo difícil a mí mismo, a ver si con este sprint  o "volatta" consigo ponerme al día de las crónicas y que mejoren su nivel; añoro mis hipercrónicas con detalles, metáforas y reminiscencias de todo tipo. A lo que vamos que el tiempo es oro y no tengo mucho.

Acabo de anotar las alineaciones y no me explico cómo pudimos perder, teníamos un auténtico equipazo. Debieron hacerlo mucho mejor los blancos para poder superarnos. A ver, slalom de Manuel Rayo que nos esquiva a Juanma y a mí y marca el 1-0 blanco...y así hasta que nos meten 3-0. Roberto acorta con un 3-1 y por aquí tengo anotados varios postes (dos míos, uno de Luis espectacular al larguero, otro impresionante de Pana al poste de volea, etc). Y lo último ya el 5-3 final. 

INCIDENCIAS: CALOR...es lo único que tengo apuntado y debió hacerlo...

JUGADORES BLANCOS: Jose G., Pana, Albert, Luis, Eduardo, Manuel Rayo y Emilio Lora.

JUGADORES COLOR: Juanma, JM Fdez, Dani Gómez, Manolo Lora, Roberto Chávez y yo.

CÓMPUTO TEMPORADA 2013-2014: DIEZ victorias color, SEIS victorias blancas, DOS empates.

Jose Manuel.

 

ETAPA Nº 7 - EL CUIDADO DE LOS PIES DURANTE EL CAMINO

Una vez iniciado el Camino las dolencias más comunes entre peregrinos son las ampollas y rozaduras. Para evitarlas se recomienda el uso de cremas hidratantes y antirozaduras al comenzar el día, y una vez que finalice la etapa, es importante y necesario aplicar geles de frío o productos para controlar el exceso de transpiración y así poder evitar las ampollas al día siguiente

La higiene diaria de los pies es fundamental. Un lavado con jabón neutro en agua templada o fría, limpiando los espacios entre los dedos, sin utilizar cepillos duros que puedan dañar la piel, aliviará la molestia de los pies causada por el cansancio. Es bueno secar los pies con una toalla suave, sin dejar humedad entre los dedos para evitar la aparición de hongos, verrugas o bacterias, o usando el secador de pelo a baja temperatura. También es recomendable hidratar los pies con pequeñas cantidades de cremas y aceites para prevenir la aparición de sequedad y grietas, heridas u otras lesiones dérmicas.

Ante la aparición de ampollas, lesión dérmica más frecuente, actuaremos de la siguiente manera:
-Si la ampolla es poco dolorosa es mejor no tocarla y poner encima un apósito, de esta manera evitaremos una posible infección.

-Si es dolorosa es mejor extraer el contenido con instrumental estéril, para ello cogeremos una aguja de sutura estéril y atravesaremos la ampolla con ella dejando el hilo de dicha sutura dentro, así el liquido de la ampolla se irá drenando por dicho hilo y posteriormente aplicaremos un antiséptico.

PEQUEÑO BOTIQUÍN PARA POSIBLES LESIONES EN EL PIE:  

- Antiséptico: povidona yodada.
- Pomada antibiótica (por si aparecen heridas más graves).
- Parches antirozaduras.
- Gasas.
- Esparadrapo.
- Crema hidratante con urea.
- Aguja de sutura estéril (por si tenemos una ampolla muy dolorosa).

 

 

 

No hay comentarios: