CRÓNICA: 12 magníficos jugadores nos presentamos en BW, dispuestos a luchar sin cuartel por una nueva victoria los coloreados y por romper la racha negativa los blanqueados. Equipos desde mi punto de vista bastante equilibrados. Así, los blancos contaban con los clásicos e incisivos Eduardo y Álvaro, un siempre eficaz tapando huecos Juanky, un Fran que está realizando un final de temporada espléndido y encontrando el camino del gol, Rogelio reapareciendo con su siempre buena colocación defensiva y Antonio Morales, auténtica silfide tras estilizar su figura y rápido al cruce y corte. Entre los coloreados contábamos con mi hermano Javi "el routier", como le llaman en el mundo de los mascahierros ciclistas, siempre eficaz en el vuelo cabeceador y en la protección del balón y tiro a la media vuelta; Jose Jaime, magnífico toda la temporada en todas las facetas del juego; Pepedu, eterno defensa y barrera infranqueable; Fernando, siempre eficaz al corte y con dotes ofensivas; Andy, en fase de postaprendizaje, ya regateando y sobrevolando la portería contraria; por último, yo mismo, aun defendiéndome y contento conmigo mismo, que es lo importante. A priori, como decía, equipos similares, quizás más rápido el coloreado pero no se me antojaba como una ventaja decisiva.
Creo que todos con ilusión comenzamos el partido. Fran se encargó de poner los puntos sobre las íes, marcando su primer gol; lo dicho, está terminando la temporada en un estado de gracia excepcional. A ese gol, con el buen juego habitual, los coloreados nos sobrepusimos y el 2-1 pronto campeaba en el marcador y entre todos, destacando Fernando por su olfato goleador, creo recordar que llegamos a un 5-2 coloreado que empezaba a sonar a historia conocida (más postes de Andy, como no, de cabeza, alguno mío, etc). Pero qué va, que "pesaítos" que son los blanqueados, nos endosaron 4 goles y se pusieron por encima en el marcador, 6-5. Increíble. Perdiendo nosotros, los coloreados. Recuerdo que esa sucesión de goles fue muy rápida, pero inolvidable el "medio taconcito" de Javi (supongo que pensaba que estaba pedaleando después de tantas horas sobre un sillín) de espaldas a la portería cediendo el balón a Pepedu sin ver donde estaba situado y encima flojito; Álvaro lo cazó al vuelo y claro, marcó. En fin, a remontar tocaba aunque quedaba mucho partido. Creo que empatamos a 6 y en una jugada a esas alturas del partido Álvaro se hizo daño en una de sus rodillas al girar y desgraciadamente tuvo que retirarse, no podía seguir por temor a hacerse más daño aun, ojalá todo quede en el susto. Paramos, recuperamos el balón embarcado y decidimos continuar 5 contra 5 en la segunda parte, con cambios para los coloreados.
Mayores espacios al ser 5 contra 5, juego más rápido. Los blancos suplieron la ausencia de Álvaro perfectamente, tanto tanto que se sobrepusieron al infortunio y marcaron nuevamente (creo que Fran) logrando el 7-6. Quedaba tiempo aun pero la ansiedad empezaba a hacer mella en los coloreados; los blancos estaban bien situados, arropando a su portero de turno y así es siempre complicado hacer goles. Sobre las cabezas con más o menos pelo de los jugadores blancos (me temo que más esto último) revoloteaba el espíritu numantino, el no pasarán, el espartanismo de Jucho-Leónidas, el "hasta aquí hemos llegado", el "mariquita el último", la conjura de "unidos hasta el final", ese Cádiz irreductible ante las hordas napoleónicas, bla, bla, bla. Pero el muro cayó, como cayó Troya o el muro de Berlín. Un par de goles coloreados (no digo de quién que queda feo, uno de ellos además con rebote incluido) y 8-7. Ufff, menos mal, el partido se estaba transformando en una pesadilla de la que parecía que no despertábamos. "Quiá", como diría Azarías en "Los santos inocentes" llamando a su milana bonita; los blancos son mucho blanco y hasta se permitieron empatar el partido a 8. Hasta ahí llegaron, la cosa no daba más de si. Entre Jose Jaime y Javi, en un bonito gol a la media vuelta, dejaron el partido listo para sentencia y así acabó. Como me comentó Javi en la multitudinaria reunión de la Viña postpartido, "yo esperaba una victoria más fácil con la lesión de Álvaro pero ha sido muy complicada". Estoy de acuerdo, no fue fácil, nada fácil, pero nunca lo es.
JUGADORES BLANCOS: Álvaro, Eduardo, Fran Patricio, Juanky, Rogelio y Antonio Morales.
JUGADORES COLOR: Jose Jaime, Fernando, Pepedu, Javi, Andy y yo mismo (JM-3).
CÓMPUTO TEMPORADA 2010-2011: 19 VICTORIAS COLOR, 12 VICTORIAS BLANCAS, 2 EMPATES.
Jose Manuel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario