CRÓNICA MAD-MIX: emulando la novela de Vizcaíno Casas, los coloreados resucitaron al tercer partido y ganaron. No les resultó fácil, de hecho fueron perdiendo gran parte del partido. 1-0 blanco en el minuto 1, eso ya daba que pensar. Aun así, los coloreados incluso se pusieron 2-1 al rato pero fue un espejismo. Dominio blanco, goles bastante bonitos, disensiones coloreadas (Ayyy, ese Manolo que no baja, Jose dixit), auténtico paseo blanqueado aunque no se traducía en la consecución de una mayor ventaja ya que los coloreados también son buenos en esto de la pelota y meterla en su sitio. Al final de la 1ª parte 7-6 blanqueado. Nada más comenzar la segunda parte Jose Jaime mete un balón por un sitio imposible por inesperado para el portero, 7-7. Sin embargo, ahí estaba Tobías para volver a adelantar a los blancos con un magnífico tiro cruzado (8-7). Y llegó la debacle blanca, la pájara inconcebible, creo que el cansancio hizo mella en algunos de nosotros y eso posibilitó que, en cuatro contraataques o lances rápidos y a falta de 20 minutos, los coloreados lograran 4 goles consecutivos que pusieron el marcador en un 11-8 difícilmente remontable. Vive Dios que los blanqueados lo intentamos, literalmente nos dejamos el poco resuello que teníamos, pusimos cerco, una valla, un kessel, la línea Maginot rediviva, los rodeamos y nos conjuramos para lograr que los coloreados no salieran vivos de semejante asedio. Tanto es así que hasta Manolo, habitualmente tranquilo, embarcó la pelota despejándola, cuando él es de los que da un mejor "trato" al balón, pero es que no sabían como quitarse de encima la presión. En fin, no sirvió para nada, entre todos los coloreados lo impidieron y, de hecho, en la última jugada del partido, en un nuevo contraataque, nos marcaron un gol más que dejó el 12-8 definitivo en el marcador.
COMENTARIOS DEL PARTIDO (TRANSCRITOS TAL CUAL SE HAN RECIBIDO POR CORREO ELECTRÓNICO):
Tobías, que no se te olvide el balón el próximo sábado, que luego pasa lo que pasa, se embarca el bueno y jugamos con el malo...
Manolo escribió:
Oye, tras leer este correo me estoy dando cuenta que el sábado no hice ni "puto caso" del balón que YO embarqué...
Mil disculpas a todos, y sobre todo a Tobías que veo que fue quien lo recogió.
Abrazos
De: Jose Manuel
No Manolo, me refiero a que Tobías tiene uno de los dos balones "colectivos" que un día le di porque yo no jugaba y el pasado sábado no lo llevó. Supongo que el balón que embarcaste "de mala manera" ante el agobio de nuestro desaforado y continuo ataque contra vuestra portería lo recogió Álvaro, ya que era suyo y no se le olvidaría, aparte de que es nuevo.
Manolo escribió
Y con respecto a si fue una maniobra intencionada con el objetivo de frenar vuestro ímpetu, ya sabes que no, pero la verdad es que todos los coloreados (creo hablar en nombre de todos) sentimos un pequeño alivio cuando vimos que el esférico sobrepasaba los límites del graderío, jajaja... pero que conste que íbamos 3 arriba en esos momentos.
Roberto Gonzalez escribió:
Un mojón "pa" los de blanco. Todavía tuvieron suerte porque tenía pinta de caerle un par de ellos más en los últimos minutos.
Tobías escribió:
Los análisis futbolísticos no son lo tuyo Robert.
1º Palizón de fútbol y goles todo el partido por parte de los blancos.
2º Ganando hasta los últimos 20 minutos.
3º Bajón físico de nosotros por la ventaja de tener un cambio y dos tíos frescos todo el partido.
4º Pérdidas de tiempo descaradas y control mouriñístico del partido "tos metios atrás" del equipo de colores al que claramente opusimos un toque guardiolístico
5º Innumerables papas en los últimos 15 minutos que impidieron que el acoso al que los sometimos no remontaran un tanteador absolutamente ficticio.
Roberto escribió:
- Ganando......hasta los últimos 20 minutos (¿es que ahora la duración de los partidos es variable?)
- Ventajas de tener un cambio y bajón físico (desventajas de tener que entrar y salir cada dos por tres para no encontrar ritmo).
- Pérdidas de tiempo (Fernando te puede explicar mejor que el tiempo no se pierde y si se pierde pues lo buscas).
- Toque GUARDIOLÍSTICO (evidentemente se refiere a José Guardiola el cantante nacido en 1930 por las cantadas en defensa)
- Innumerables papas (también conocidas como "tajás". Más o menos la que tiene Tobías a la hora de enviar este correo).
Manolo escribió:
Mira, Tobías, como me dijo Albert al finalizar el partido, éste lo ganamos por el serio planteamiento que hicimos, implicándonos todos nosotros en la ardua tarea de frenar los impulsos blanquecinos (estilo precisamente mouriñístico), dejando el floritureo para mejores ocasiones, achicando balones si era lo que la ocasión precisaba, tocando en la medianera, tiki taka... le llaman algunos. Con la soberanía de Galdón, la clase de Robert, el saber estar de Albert, la fuerza de Fernando, la potencia de Jose Jaime y el/la... (¡coño! se me acabaron los apelativos para mí... pero que conste que también estuve, jejeje), fue todo sobre ruedas.
Otro sábado será
Chao
INCIDENCIAS: calorcillo del que te aplana y no te deja levantar cabeza. Tándem de cuidadores (Roberto-Jose Galdón) con sus respectivos vástagos. Otros niños por allí (Ariadna, Adam, Cristian, Antonio). Poco más, pendientes de renovar la reserva de la temporada que viene (a partir del uno de junio).
JUGADORES BLANCOS: Tobías, Álvaro, Miguel Ángel (amigo Álvaro), Antonio Morales, yo mismo (JM-2).
JUGADORES COLOR: Manolo, Jose Jaime, Albert, Fernando, tándem Jose Galdón-Roberto (turnos de 10 minutos).
CÓMPUTO TEMPORADA 2010-2011: 17 VICTORIAS COLOR, 12 VICTORIAS BLANCAS, 2 EMPATES
Jose Manuel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario