domingo, 30 de diciembre de 2012

CRÓNICA 15.12.2012 ("FULMINADOS POR UN RAYO COLOREADO")

RESULTADO: 16-5 (VICTORIA COLOR)
ANOTACIONES PARA UNA CRÓNICA:  el resultado lo dice todo, atravesados por un rayo quedaron los maltrechos representantes blanqueados esta vez. Podemos jurar que se abrió la caja de los truenos y todos fueron a parar a la portería blanca, sonando cada vez GOL, GOL, GOL, GOL y otro GOL, un GOL más, otro GOL, ya me he cansado de teclear, hasta 16 veces se oyó. Como el árbol hendido por el rayo, así quedó el vapuleado equipo blanco, deshecho y pidiendo a gritos la hora...Vamos allá
1ª PARTE (50 min)
 
A los cincuenta y tantos segundos el que esto escribe llega a un balón que se iba por la línea de fondo en un sprint al límite (y mi límite cada vez se estrecha más), centra y Javi se cuela entre la defensa blanca en el primer palo, empujando el balón con un toque suave, 1-0. Pues así todo, imaginaos el partido. Rapidez, colocación, concentración y pases en profundidad y al hueco, lo que se dice un auténtico huracán futbolístico.
A los 10 minutos ya era un 4-0, más un balón espectacular de Javi al larguero con la testa. Las "criaturitas" blancas, dicho con todo el respeto, lo intentaron pero no les salía nada; entre su mala puntería, la férrea defensa coloreada y la siempre buena colocación y reflejos de un capitidisminuido pero no por eso menos eficiente Emilio Lora, no conseguían marcar. Los coloreados, a lo nuestro. Como buenos amigos nos repartíamos los goles (Javi, Albert, JM Fdez, yo mismo), hasta de falta con barrera marcamos. 
LO QUE SE DICE UN ESPECTÁCULO FANTÁSTICO DE EFICIENCIA Y CALIDAD.
9-0. Aquello iba camino de una tragedia griega blanqueada. Menos mal que Emilio Lora iba con los "buenos" esta vez porque no quiero imaginar su "reacción" ante semejante saco de goles si hubiera vestido de blanco inmaculado. En fin, allá por el minuto 48, casi acabando la primera parte, Fernando se eleva en un saque de esquina y cabecea para perforar la hasta entonces virginal portería coloreada, 9-1. Alivio blanco, llegar con un contundente 9-0 al descanso hubiera sido "histórico" (y hablo con la perspectiva de 30 años) para nuestros anales. En nuestra mente aun pervive un 17-3 de los años 90 que le endosamos al equipo blanco de turno. No quedó la cosa ahí, Fernando se adornó para, de tacón, marcar un 9-2 que permitió aflorar una sonrisa en los labios de los jugadores blancos y con el cual llegamos al descanso.

2ª PARTE (35 MIN)
Los coloreados metimos una marcha más, habíamos olido sangre, era NUESTRO PARTIDO para romper la tendencia a la igualdad de esta temporada. En estos 35 minutos le endosamos otros 7 goles a los blancos, algunos de ellos con el portero blanco saliendo a la desesperada porque su defensa no daba para más. El caso es que recuerdo sobre todo los goles blanqueados, ¿será porque fueron pocos? Ja ja ja, dejadme que escriba con este pequeño toque de humor, escribir una crónica el penúltimo día del año 2012 con un resultado tan favorable siempre anima. Bueno, Luis, en plan auténtico 9, se revolvió en el área y a la media vuelta consiguió el tercer gol de su equipo. Eduardo, aprovechando una pésima cesión nuestra, regateó con maestría al portero coloreado y logró el cuarto. Recuerdo que en este gol pedí más concentración y atención, ganar por goleada no tenía que relajarnos, quería más...el ansía me invadía...ja ja ja, que no, hombre, que no, simplemente quería que se mantuviera un marcador acorde con los méritos de mi equipo que fueron muchos, nuestro esfuerzo, velocidad y ganas merecían el premio que estábamos conquistando. El quinto gol blanco tuvo su gracia aunque a Albert no le hizo mucha; disparo fuerte de Jose G. que Albert desvía con sus aparejos (creemos que con la punta de la...espada). Es que, como ya sabéis, los catalanes nos superan en todo y en esto no van a ser menos. Un abrazo Albert. 
Final, 16-5. Simplemente brutal, soberbio, autoestima a tope, nos vemos el año que viene.

INCIDENCIAS/OTROS DATOS: agradecimiento sin fin a Emilio Lora por su esfuerzo para jugar estando lesionado, aguantó el partido como portero coloreado prestando impagables servicios. Lo mismo para Jose G. aunque éste de portero pasó a jugador, demostrando sus ganas de superar sus molestias musculares. Esta vez me tocó a mi rodar por el suelo tras un resbalón inoportuno intentando esquivar a Emilio Márquez (siempre me ha costado mucho zafarme de él), aun tengo la rodilla con un postillón de los grandes. Algunos niños como siempre (Ariadna, Adam, Carmen, Jose Manuel), me tocó mi habitual peloteo con éste último. Tiempo bueno, sin lluvia, campo rápido, espectacular. Esperemos que el 12 de enero nos podamos ver (hasta entonces no abre BW), un saludo para todos/as y buen año 2013.
JUGADORES BLANCOS: Eduardo, Jose G., Fernando, Emilio Márquez y Luis.
JUGADORES COLOR: Albert, JM Fdez, Emilio Lora, Javi y yo mismo (JM-4).
CÓMPUTO TEMPORADA 2012-2013: CINCO victorias color, CUATRO victorias blancas, un empate, partido especial 30 años.
Jose Manuel

lunes, 17 de diciembre de 2012

CRÓNICA 01.12.2012 "EL INCREÍBLE PARTIDO DE LOS 30 AÑOS"



"Este partido no caerá en el olvido ni los héroes que lucharon en él"
FOTOS: enlace en la página superior derecha (FOTOS CELEBRACIÓN 30 AÑOS)

RESULTADO: 2-2 (partido especial a efectos clasificatorios)

CRÓNICA DE UN ENCUENTRO GLORIOSO: a la guerra de Troya (no hagáis rimas), me he tenido que remontar a una frase de reminiscencias homéricas para poder encontrar una calificación a 22 auténticos futboleros pata negra total protagonistas de un partido de alto voltaje (bueno, alguna descarga eléctrica no le hubiera venido mal a alguno para perder óxido). Aun así Homero no es suficiente para transcribir las casi inenarrables vivencias del sábado uno de diciembre; por cierto, espero hacerlo bien y que seáis generosos con vuestras críticas y también con vuestras aportaciones (que las espero, ¡eh!, esta vez tenéis, mejor dicho, debéis aportar algo a esta crónica).

¿ORGANIZACIÓN?

Más de un mes estuvimos preparando este encuentro desde que Javi lanzó la idea y nos constituimos él y yo mismo en el Comité Organizador de Los 30 Años. Decidimos una primera fecha (17 de noviembre) que posteriormente Maldonado y compañía nos aguaron con un pronóstico erróneo (donde se pongan Mariano Medina y las cabañuelas...que se quiten estos advenedizos de los satélites). También hablamos de lanzar unas camisetas conmemorativas, con el concurso de ideas que todos conocéis y que dio como resultado el dibujo de arriba. Nos quedó un diseño retro total, con ese naranjito litronero, esos curros imposibles pateando un balón, el euro simbolizando lo que pagamos por jugar y las Copas del Mundo y de Europa. Para llegar a ese dibujo final contamos con la inestimable colaboración de Jucho, mi hijo Jose Manuel y Delfina. En cuanto a las camisetas, ya lo sé, os faltan a muchos; aun siguen en producción, ya que el éxito obtenido ha sido tal que agotamos el stock con el que contaban. Pude repartir 24 camisetas el día del partido, faltando aun 21 por distribuir (espero cumplir durante este mes de diciembre, no digo el año). Por cierto, si alguien quiere alguna más sigue a tiempo de encargarla. 

En cuanto a lo demás, pues ya lo sabéis: confirmaciones de quién venía, reserva de la Viña, búsqueda del campo, aplazamiento para el día 1 de diciembre y, sobre todo, las ganas de pasarlo bien y disfrutar de ese día en muy pero que muy buena compañía. Hubo gestiones para alquilar el Charco de la Pava por parte de Juanky pero era difícil (nos ofrecían un campo de albero y pensando en Eduardo dijimos que no). Nos quedaba la opción del Club Militar Hispalis (conocido entre los habituales como el "clú") y allá que me dio por llamar por teléfono unos días antes para enterarme bien de cómo reservar el campo de hierba. Tras hablar con dos personas y ninguna aclararme nada, hablo con un tercer personaje. El trato fue de Vd. Resumiendo la conversación, "Mire, llamo para enterarme de cómo reservar el campo de hierba de fútbol", "Pues ahora le pregunto a un compañero, yo no lo sé, llame otra vez dentro de diez minutos" me responde con acento hispanoamericano. "Vale, ¿cuál es su nombre para preguntar directamente por Vd?" , "Ah, sí, yo me llamo Darwin, como Charles Darwin". "Sí, sí, lo conozco (evidentemente yo me refería al biólogo evolucionista)". "Ah, sí, pues su voz me suena, yo también lo conozco a Vd. (lisensiado le faltó decirme)" me contesta el bueno del manito Darwin, al que ni conozco ni ná de ná. Las cosas del Vd...En fin, conclusión, el cuarto portero con el que hablé ya me lo aclaró, el campo era "maricón el último" (perdón si no es políticamente correcto pero entre machos entendemos lo que quiero decir), estaba libre para quien lo cogiera, por eso insistí en la puntualidad prusiana para ese día. El jueves 29 de noviembre fui expresamente a ver el campo, estuve midiendo el ancho, comprobando las redes y constatando que la hierba estaba un poco alta y el piso algo irregular, pero el apaño nos lo iba a hacer dada la gran afluencia de jugadores que se preveía.

 
EQUIPO BLANCO AL COMPLETO
Viernes por la noche y llueve sobre Sevilla, ¡dita sea! “Verás tú mañana el campo, entre la altura de la hierba, lo que crezca esta noche y los charcos, se van a acordar de mí y mi parentela” pienso inmediatamente. “Y encima hace un frío pingüinero, con esas piernecitas al aire, de la pulmonía no nos libra nadie” añado mentalmente. “Hala, mejor a dormir que mañana ya veremos y que pase lo que sea”, sonreí y desaparecí en las brumas nocturnas del sueño que me invadía.

                                                                                     EL REENCUENTRO

EQUIPO COLOR EXCEPTO ROBERTO Y LUIS  (más Adam)

Sábado, uno de diciembre de 2012. Efectivamente, frío de nevera pero con un sol radiante que auguraba un buen día. Desayuno completo (preveía que iba a necesitar mucha energía) y ¡en marcha!, con mi hijo Jose Manuel de fiel escudero, los dos camino del Clú Militar cargados como mulas (bolsa de deporte, cuatro balones, dos bolsas con camisetas) para recibir a una peculiar élite de jugadores retirados, veteranos, en activo y algún chavalote de los 80. Allá que nos encajamos a las 9:30 horas, coincidiendo con el primer jugador, Jose Luis y señora. Charlamos un rato y, cuando vemos llegar a un grupo de gente desconocida, los dos coincidimos en que mejor que se fuera al campo a pillarlo, que no nos podíamos fiar de nadie, ni siquiera de Darwin, que igual es creacionista y se había inventado con el otro  portero que nadie suele jugar los sábados allí. Y en la puerta me quedé, recibiéndoos como bien sabéis, algo tenso porque quería que saliera todo bien. Llamada de Manolo, “tengo la pierna abierta”, creo que me dijo, pensé que mejor una que no las dos, “no puedo jugar, a la cerveza sííííí”. Guasap de Dani Gómez, “estoy griposo perdido”, bueno, dos menos. “Que Fiden no viene”, me anuncia Pepedu. Aquello parecía la Guerra de los Treinta Años con tanta baja de última hora (y aun no habíamos empezado). En éstas aparece Fran Patricio, lo cual me alegró sobremanera por el esfuerzo que sé que le suponía ir; con JM Fdez aquello equilibraba las bajas. También apareció Jesús, el hermano de Pepedu, jugador de los ochenta al que hacía mucho tiempo no veía y, aunque no venía a jugar este partido, me alegró verle por allí. Cuando eran las 10:10 horas saqué mi lista y uno tras otro fui comprobando, ufff, somos 21, ¡¡¡falta mi hermano Luis!!! Llamada y, en vista de que no me cogía el teléfono, supuse que vendría en camino, como así fue (comprendí que arrastrar 3 niños más madre fotógrafa era complicado para ser puntual pese a lo extraordinario del día). La puntualidad de todos fue llamativa, eso confirma mis sospechas; cuando queréis estar a tiempo lo conseguís, no como otros sábados que yo me sé...

Cuando llegué al campo de fútbol, la imagen era asombrosa. Ver tanto amigo en aquel campo, con algunas señoras (mérito tiene lo de Mercedes, Yolanda y mi cuñada Isabel con la pelona que hacía) y niños significaba que la convocatoria había tenido éxito. Aquello presagiaba una buena mañana futbolera y un mejor postpartido. Las cámaras de fotos empezaron a echar humo (lástima que Luis se perdiera las primeras por su tardanza). Los blancos, todos uniformaditos, parecían colegiales desbocados de un colegio de curas que hubieran visto UNA CHICA por primera vez, correteando arriba y abajo, cuchicheando para organizarse futbolísticamente (ahora que lo pienso, igual les ha pasado). Los coloreados, más sobrios, cada uno de un color (¿de dónde había sacado Juan esa camiseta?) empezamos a calentar lo que pudimos, más bien nada, porque con tanta distracción era difícil. ¿Fútbol 11, fútbol 7 con cambios o fútbol 7 con 11 tíos por equipo? La 3ª opción era la lógica, con el frío no tenía sentido que nadie se quedara fuera y para correr en un campo de fútbol 11 tampoco estamos, no se trataba de finiquitar a nadie.


¿EL PARTIDO? 


Y empezó el partido, 45 minutos cada parte. Con la noche de lluvia previa, el campo de juego estaba húmedo, resbaladizo y nuestras zapatillas no estaban preparadas (por no hablar de nuestros cuerpos...). Aquello era todo un espectáculo; desde fuera nos veían a todos concentrados en la zona central del campo, nada de bandas, intentando controlar un balón que botaba más de la cuenta y que con las irregularidades del terreno hacía extraños. Eduardo fue a lo suyo, se propuso arreglar las irregularidades del campo con su cuerpo serrano, rodando sobre la hierba con su clásica rodilla ensangrentada, como si aquello fuera una pista americana. No lo logró pero nos dejó imágenes impactantes. Por no hablar de Jucho, como entraba el condenado, tirándose al suelo para rebañar la pelota, "no pasarán" era su lema cual rojerío internacional. Aparte de estos detalles, me quedo con el ansia por coger la pelota (cuando somos 22 se toca mucho menos) y no soltarla hasta que no hubiera más remedio. Era difícil combinar, hacer jugadas largas, predominaba el pelotazo p'arriba y a seguirlo, en plan rugby. A pesar de la concentración de jugadores comenzamos a hilvanar algunas jugadas y la portería blanca fue objeto del deseo coloreado, con algunos disparos que se fueron por poco o bien fueron detenidos por el portero blanco de turno. Emilio Márquez y Rafa se hicieron fuertes en defensa (no han olvidado el oficio) y acompañados del resto del equipo blanco no se dejaron amedrentar. Así estábamos cuando Álvaro, haciendo honor a su olfato goleador, cazó en el centro del área (no me digáis que no le echo imaginación a las rayas del campo) un pase lateral y batió a nuestro portero Roberto, 1-0 para los blancos. No era un gol fácil de marcar pero ahí estaba, los blancos arriba y los coloreados abajo (no es literal, que os conozco). Quedaba tiempo por delante y los coloreados nos lanzamos a por el empate, como no podía ser de otro modo. Empezamos a usar las bandas, sorteando blancos y la hierba típica de la sabana de algunas partes del campo; no era tarea fácil, Dani Gaume lo tuvo en una jugada pero salió fuera para enfado de Roberto (¡¡¡no falles eso!!!). El caso es que JM Fdez apareció por una banda y, dando un buen pase a Javi, éste marcó empujando suavemente la pelota dentro. 1-1, empate, alegría, jolgorio, todo volvía a empezar.

Y apareció Emilio Lora para no dejarnos disfrutar. Enganchó un buen disparo desde casi fuera del área imaginaria (yo creo que nunca ha habido rayas en este campo) y batió a nuestro portero, que no recuerdo quien era. 2-1 para los blancos y la primera parte que se acababa. Eso sí, Carlos inauguraba la nómina de lesionados ilustres, los damnificados de los 30 tacos. Luego se sumaron Jose G., Kike y Álvaro, aunque éste (el "juvenil" del partido) aguantó hasta el final.


La 2ª parte comenzó con el "préstamo" de Jose Luis a los capitidisminuidos blancos, dada su ristra de lesionados. Ahora que lo pienso no fue un buen partido, entre el campo, que éramos muchos y que el balón botaba lo suyo resultaba laborioso trenzar jugadas y darle vistosidad al juego. Los coloreados teníamos la obligación de intentar empatar, NO PODÍAMOS PERDER EL PARTIDO DEL SIGLO, éste precisamente no. Lo intentábamos pero no lo conseguíamos, incluso algún contraataque blanco nos puso en peligro. Eduardo cada dos por tres me decía que no parara el reloj en las interrupciones, que esto era un partido de 45 minutos. Acogotado me dejaba, mi fama con el crono me persigue. El recogepelotas contratado por los blancos retrasaba aun más el partido, no sé que instrucciones le dieron pero el chaval se lo tomaba con calma chicha. Hasta que un saque de esquina se transformó en el gol más espectacular del partido. Saque de esquina, algo pasado, y Dani Gaume que la caza al vuelo, algo escorado, y con el empeine larga un derechazo tremendo que se cuela por la escuadra de la portería blanqueada, 2-2. Alegría coloreada y perspectiva de poder lograr la victoria. Pero no, no fue así. Los blancos aguantaron bien, incluso en los últimos minutos eran uno menos y Jose Luis se acercó peligrosamente con un disparo que se fue por poco delante de la portería coloreada. Sí recuerdo que jugamos por banda y que hubo centros al área blanca, alguno Luis lo remató de cabeza pero sin lograr el gol. Así transcurría la segunda parte hasta que Eduardo, el inquisidor, venga a preguntarme el tiempo, miré el reloj y pasaban un par de minutos de los 45, así que mejor terminar y todos contentos (bueno, los lesionados no tanto, aquí no había jacuzzi ni masajistas ni, bueno, ningún extra para compensar el esfuerzo veterano).

EL POSTPARTIDO (MÁS LARGO QUE EL PARTIDO, PUES CLARO)

De la Viña, ufff, como resumirlo. Muchas conversaciones cruzadas, mucha risas, cerveza a raudales, comida no tanta aunque nos hizo el apaño. No sé cómo acabó, a las 19:00 horas me fui.

Buen día, mejor compañía, ¿para cuando la siguiente celebración? ¿el partido de los 35 o de los 40? Alguno vamos a llegar con muletas, si llegamos...ya lo hablaremos. No quiero terminar sin recordar a aquellos que no pudieron acompañarnos en este día por razones varias, a aquellos que han disfrutado con nosotros en alguno de los campos en los que hemos jugado y, sobre todo, a aquellos que desgraciadamente ya no pueden acompañarnos ni en este día ni en otros venideros, va por ellos también.

Señores, señoras, todo un placer haber disfrutado este día con todos vosotros/as.

INCIDENCIAS/OTROS DATOS: más espectadores que de costumbre, entre ellos Jesús (hermano de Pepedu), también antiguo jugador, aunque esta vez no quiso vestirse de corto. Fotógrafas oficiales: Mercedes e Isabel. Lesiones a punta pala: primero Carlos, luego Jose G., más tarde Quique, también Álvaro y seguro que alguno más. Esperemos que en poco tiempo todo el mundo esté plenamente recuperado. Reparto de las camisetas que teníamos, espero que a todos os estén bien; si no, ya sabéis, adelgazad o engordad, según el caso...
LOS AUTÉNTICOS VETERANOS ORIGINALES DEL AÑO 1982

JUGADORES BLANCOS (11): Emilio Márquez, Emilio Lora, Carlos, Fran Patricio, Quique, Fernando, Álvaro, Eduardo, Juanky, Jose Galdón y Rafa. Tras las múltiples lesiones, Jose Luis se sumó a este equipo en la 2ª parte.
JUGADORES COLOR (11): Javi, Luis, Jose Luis, Jucho, Roberto, Pepedu, Albert, JM Fdez, Dani Gaume, Juan Martí y yo mismo (JM).

FOTOS: enlace en la página superior derecha (FOTOS CELEBRACIÓN 30 AÑOS)

Jose Manuel

domingo, 2 de diciembre de 2012

CRÓNICA 24.11.2012 ("DE ROMERÍA AL BW")

RESULTADO: 10-7 (VICTORIA BLANCA)
CRÓNICA: 16. Lo nunca visto. Más gente que en Benidorm en verano, más que en la boda de Lolita, más que en el desgraciado Madrid Arena. Nunca había visto tan concurrido el BW como este sábado pasado, ¡turnos de cambio dobles! ¡Menudo éxito de convocatoria! A seguir así, que nos hace falta. Vámonos al partido, que hoy hay prisa, mañana toca el gran encuentro de los 30 años y hay que mantener el blog al día (como puede deducirse, esto lo escribí el viernes 30 de noviembre, hoy es 2 de diciembre y el glorioso encuentro de los 30 años ya ha pasado...).

1ª y 2ª PARTE juntas. Para que íbamos a hacer descanso, si con tanto cambio estábamos casi más tiempo fuera que dentro. 100 minutos de partido seguido, a por todas.
1-0. El que esto escribe la enchufa nuevamente y para adentro. Que sepáis que, para ser el más mayorcete, he marcado en todos los partidos de esta temporada, lo cual me congratula enormemente.
1-1. Escasos segundos después, Álvaro empata, el caso es no dejarnos celebrar nada.
2-1, 3-1. Excelsa categoría coloreada, dándole leña a los blancos.
3-2, 3-3. Pura ambrosía blanqueada, nos empataron en un rato, Luis creo que consiguió el 3-3.
6-3. Penalty que le hacen a Manolo, que renuncia a tirar. Me ofrezco, observo a Miguel (es el portero más uniformado que haya pisado alguna vez el Blanco White y los otros campos, no le falta un perejil) y su rodilla ligeramente flexionada hacia su izquierda me indica que debo tirar por su lado derecho. Efectivamente, él se lanzó para su siniestra y la metí por su diestra, gol. Lo siento, pero solo me acuerdo de mis goles, no me critiquéis mucho. El 6-3 fue un pase de Roberto a la carrera, salgo desde nuestro campo y me dirijo solo, a toda máquina, hacia la portería blanqueada por nuestra banda izquierda, con dos jugadores persiguiéndome pero que no logran darme alcance. Llego ante el portero al que veo un movimiento de tirarse nuevamente hacia su izquierda y cuelo la pelota entre el poste más cercano y el portero, GOL, GOLAZO para mí, de éstos que te dan subidón.
Hasta ahí llegamos, los blanqueados empezaron a revolucionarse y a acertar, Eduardo transformó un penalty y el resto de su equipo comenzó a carburar en condiciones hasta adelantarse en el marcador, 7-6. Un ímprobo esfuerzo coloreado supuso el empate mediante un buen gol de JM Fdez, 7-7. Inmediatamente los blancos se adelantaron con el 8-7 y poco a poco nos dejaron sin marcar, ni oportunidades teníamos y ellos aprovecharon las suyas hasta alcanzar el 10-7 final.

En definitiva, ruina total coloreada, nuestra defensa pésima y encima con la pólvora mojada adelante y eso que, en otras ocasiones, hemos dado un rendimiento rayano en la perfección. Enfrente los blancos, que se rehicieron con maestría y tuvieron en Álvaro un auténtico estilete acompañado de un auténtico equipazo, para qué negarlo.

INCIDENCIAS/OTROS DATOS: temperatura excelente, estrenamos balón comprado por Javi. De hecho compró dos balones a 10 euros cada uno, auténtico chollo, la economía está muy pero que muy mal, hace unos años no te comprabas un balón bueno por menos de 5000 pesetas (30 eur al cambio). Como es costumbre nos acompañaron unos cuantos niños (Carmencita, Adam, Ariadna, Christian, Javi, Jose Manuel y Miguel -éste último empieza ya a entrar en otra categoría-). Posterior partido Muñoz-Márquez contra Muñoz-Díaz, con un "expulsado" y victoria de los Muñoz-Díaz por 11-5 (no os imagináis lo que cuesta correr por todo el campo con los niños, eso sólo está al alcance de los sufridos padres). En la Viña seguimos tratando el tema de partido de los 30 años, decidiendo de una vez el lugar donde vamos a jugar (Club Militar Hispalis), la reserva para el postpartido y temas varios, entre ellos las historias de la puñetera mili de Manolo y Roberto (por lo que contaron todavía deberían estar arrestados...).

JUGADORES BLANCOS: Eduardo, Álvaro, Luis, Jose G., Miguel Parejo, Fernando, Juanky y Javi.
JUGADORES COLOR: Albert, Manolo, JM Fdez, Jose Jaime, Roberto, Pepedu, Dani Gómez y yo mismo (JM-3).
CÓMPUTO TEMPORADA 2012-2013: CUATRO victorias color, CUATRO victorias blancas, un empate.
Jose Manuel

domingo, 18 de noviembre de 2012

CRÓNICA 17.11.2012 ("EL CHURRO HECHO ARTE")

RESULTADO: 14-12 (victoria blanca)
CRÓNICA: al diccionario, me he tenido que ir al diccionario de la RAE para confirmar que hablaba con propiedad cuando calificaba nuestra actuación como equipo coloreado (y la mía particular) como de auténtico churro. Señor, sí señor, la definición académica da en el clavo, por partida doble, ahí va:
 
2. m. coloq. chapuza (obra sin arte ni esmero).
3. m. coloq. Acierto casual.
 
Los coloreados (sí, yo el primero) fuimos unos auténticos chapuceros en la portería con la excepción de Javi, no nos esmeramos nada, no aprendimos nada, nos dimos consejos unos a otros de cómo parar mejor y no nos enteramos y seguimos cayendo en lo mismo, una y otra vez. Nos costó la derrota. Innovamos en la forma de encajar goles, auténtico churro elevado a la enésima potencia. Por otro lado, el acierto casual blanco de tirar de cualquier forma y distancia hizo que lograran multitud de goles de auténtico churro, aceptando nuestra generosidad, nuestras manitas de trapo como dice Luis. Contemos lo que pasó:
 
1ª PARTE (50 MIN)
A los 8 minutos los coloreados perdíamos 3 a 0. ¿Qué cómo pudo ocurrir eso? Falta de concentración, despistes, malos despejes y la ferocidad y voracidad de Luis que está a la que cae; nos hizo un par de goles en un par de minutos y Áticus remató esa parte de la faena. Incredulidad en nuestras caras, Javi no paraba de repetir "sé que vamos a ganar pero que no nos metan más" o algo así. Enfrente teníamos un enemigo temible y rápido y con mucho gol entre todos pero confiábamos en nuestro buen hacer y nuestras armas (buen remate, pases milimétricos, rapidez endiablada, regates imposibles -seguro que eso pensamos cada uno de nosotros mismos, ¿o no?-). Creo que Javi puso el 3-1 con su clásica jugada de espaldas a la portería y remate a la media vuelta pero los blancos se volvieron a adelantar, 4-1. Manolo puso otra vez sobre la mesa su buen control y tiro, 4-2. A partir de ahí perdí la cuenta de los goles, cuando son muchos me resulta difícil controlar quién marca y cómo se desenvuelve el marcador (sí recuerdo que Áticus desvió un disparo mío que despistó al portero blanco y que suponía el 5-3, creo). La distancia se mantenía en dos goles y llegó mi turno de portero, el último de la primera parte, 10 minutillos para mantener mi portería impoluta y mi historial como portero sin mácula, 6-4 íbamos en ese instante. Una jugada cerca de nuestra área terminó con disparo de Luis, que rebota en Juanky y mansamente se acerca a mi portería; me agacho para cogerlo con las debidas precauciones y, no me explico cómo, ese balón amarillo anaranjado que bota tan poco se me resbala de las manos, se escurre entre mis piernas y, poquito a poco, como en un sueño de esos que corres y no avanzas y tu perseguidores se acercan cada vez más, pues se acerca a la línea de la portería mientras yo no logro reaccionar y lo único que se mueve es mi mirada que no da crédito y la dichosa pelota entra. GOL. 7-4. NO OLVIDO ALGUNOS COMENTARIOS, que lo sepáis. ARRIERITOS SOMOS Y EN EL CAMINO NOS ENCONTRAREMOS. El partido siguió, los blancos contentos y yo particularmente algo desconcertado; no es que sea un gran portero pero tampoco soy de los peores. Bueno, otra jugada, un blanco que se queda solo ante mí (creo que Áticus) y el balón que vuelve a pasar entre mis piernas, 8-4. Nuevamente algún comentario graciosillo, "el portero podía haber hecho algo más" etc, etc. Y mi turno que no se acababa. Jose G. efectúa un par de quiebros y dispara fuerte aunque desde lejos; pienso para mí, "mejor me tiro y despejo con las manos, así será más seguro". Sí, sí, quién me manda pensar, me tiro y no sé cómo choco con las manos en el suelo y el balón lo tocó de refilón y entra, 9-5 (antes habíamos metido un gol los coloreados). Más cachondeo y críticas acerbas. Las caritas de mi equipo eran un poema y, particularmente, cual Conde de Montecristo, me propuse vengarme de tal afrenta deportiva. Con ese resultado nos fuimos a descansar, más valía.  

2ª PARTE (40 MIN)
 
El balón, tenía que ser el balón. No hay otra explicación. ¿O sí? ¿Por qué a los blancos no les pasaba esto? Juanky siguió mi estela y creo que por dos veces cometió errores parecidos; paradas fáciles acabaron en nuestra portería. "Con este balón hay que parar con los pies" nos aconsejábamos unos a otros; para nada, mismos errores, mismos goles. Los blancos tiraban desde cualquier sitio esperando que entrara...y entraba. De churro pero valían. A Manolo también le marcaron un gol desde lejos ("es que ha hecho un extraño", decía) y otro desde cerca en el que hizo la estatua (un tiro de Eduardo que pasó inexplicablemente entre mis piernas y Manolo, en el palo contrario, no movió un músculo). A Albert le marcaron otro desde el más allá; no acertó a despejar con los pies, algo extrañísimo porque el balón venía con pasaporte. Qué desesperación. 
¿Y qué hacíamos nosotros en la portería contraria? Pues darlo todo. Le imprimimos gran velocidad al partido, particularmente me habían espoleado y motivado los comentarios sobre mi actuación porteril y hasta por tres veces perforé la portería contraria, una de ellas por cierto con un misil que trazó una parábola de fuera hacia dentro que limpió las telarañas de la portería. Todo eso, acompañado de otros goles de Javi y Manolo compensaba nuestro desastre en la portería propia. Faltando pocos minutos íbamos 14-9 con Javi de portero parando todo lo que el resto no habíamos detenido. Tocaba mi turno y, no me explicó por qué, Javi me dijo que mejor continuaba él, que me quedara por delante. Qué cosas. Albert de cabeza y Manolo con algún gol más hicieron que nos acercáramos hasta el 14-12 definitivo. En fin, desgraciado partido bajo la portería coloreada y buen partido blanco que sacó auténtico petróleo de nuestra actuación "churrera", si me permitís el adjetivo.

INCIDENCIAS/OTROS DATOS: afortunadamente los pronósticos de lluvia no se cumplieron y tuvimos una mañana espléndida, con sol a ratos y nubes amenazantes que no llegaron a descargar. Como de costumbre nos acompañaron unos cuantos niños (Carmencita, Adam, Ariadna, Javi y Jose Manuel), luego echamos una "reina" Luis y yo con estos dos últimos para rematar la mañana futbolera. En la Viña seguimos tratando el tema de partido de los 30 años, decidiendo el lugar donde vamos a jugar (Club Militar Hispalis) y hablando sobre las posibilidades de postpartido, aunque ésto no se cerró.
JUGADORES BLANCOS: Eduardo, Álvaro, Áticus, Luis y Jose G..
JUGADORES COLOR: Juanky, Javi, Albert, Manolo y yo mismo (JM-4).
CÓMPUTO TEMPORADA 2012-2013: CUATRO victorias color, TRES victorias blancas, un empate.
Jose Manuel

domingo, 11 de noviembre de 2012

CRÓNICA 10.11.2012 ("EL SARGENTO MANOLO")

RESULTADO: 4-3 (VICTORIA COLOR)
"OFICIAL Y CABALLERO"
CRÓNICA: magnífico partido el disputado este sábado en Blanco White previo al encuentro de celebración de los 30 años de LOS SÁBADOS...FÚTBOL. Éramos sólo 10 pero ¡qué diez!, auténticos locos del balón dispuestos a dejar un día más el pabellón en todo lo alto, defendiendo nuestros colores, aunque fuesen los de turno. El título de la crónica ya sabéis por dónde va; si en la anterior apuntaba que Manolo aseveraba que con él no hubiéramos perdido un partido que íbamos ganando por 5 a 1, esta vez él estaba presente para mostrarnos el camino de la VICTORIA. Así fue, sin sarcasmo ninguno. El sargento Manolo conservó la cabeza fría cuando tocaba porque enfrente teníamos un enemigo digno de tal nombre. Esto del sargento me recuerda otros de película y sus frases míticas. Quién no recuerda al sargento Foley, "Oficial y caballero", cuando dice aquello de "¿De dónde es, recluta?. De Kentucky, señor. Vaya, vaya, pues allí sólo hay vacas y maricas y yo no te veo los cuernos..."
 
"LA CHAQUETA METÁLICA"
1ª PARTE (50 MIN). "Aquí mi fusil, aquí mi pistola. Uno da tiros, la otra consuela". Ese canturreo les enseñaba a sus aspirantes a marines el sargento Hartman, el más despótico, cruel y despiadado sargento de la historia del cine en "La chaqueta metálica". Pues bien, de forma despiadada nos comportamos con nuestros enemigos deportivos blanqueados desde el comienzo del partido. Fuimos a por ellos y, sin apenas concederles oportunidades, empezamos a acosar su portería. Y fallamos, más de la cuenta; como decía Roberto, deberíamos llevar ya cinco o seis. El caso es que Manolo, disciplinadamente, se situó donde debía y, en un par de contraataques consiguió marcar dos goles casi seguidos, 2-0. Lo que no habíamos logrado con jugadas de posesión, como suelen decir los periodistas, lo conseguimos en dos fugaces jugadas a la contra, tocando todos los jugadores coloreados la pelota y ejecutando Manolo de forma concisa y perfecta. Aquello preludiaba un marcador abultado, además de que éramos cinco por equipo y eso favorece que se marquen goles. No fue así; nosotros, yo, todos, fallamos goles, unos por los postes, otros por los porteros, otros por nuestra mala puntería. Esto nos pasó tanto a blancos como a coloreados. Los blancos reaccionaron pero no era su día y en esta primera parte la pasaron como lo que son, en blanco, no consiguieron ni un mísero gol. Los coloreados sí marcamos nuevamente antes de terminar la primera parte; esta vez me tocó a mí tras un par de regates y un tiro cruzado que superó a Eduardo, 3-0.
 
2ª PARTE (35 min)
 
"EL SARGENTO DE HIERRO"
Podía haber sido una segunda parte plácida para los coloreados pero no, no fue así, los blancos se vinieron arriba. Luis desatascó su marcador tras una jugada colectiva, 3-1. Manolo rugió, "¿qué hacía solo aquí? hay que bajar y seguir a los jugadores" (más o menos). Otra jugada blanca acabó en un pase que intercepté en el límite de nuestra área y, en mi deseo de salir con la pelota jugada, intenté un regate a Eduardo que me la quitó, dio un pase a Fernando y éste, astutamente, coló el balón en nuestra portería, 3-2. El sargento de hierro Manolo volvió a estallar, "pero ¿cómo se te ocurre? balonazo para adelante y te quitas de problemas". Eso sí, dicho con el mayor cariño y con afán de que todos mejoremos. Reconozco que fue una tontería intentar regatear allí pero bueno, aunque llevemos 30 años, siempre habrá fallos. Manolo me recordó a Clint Eastwood en su película menor "El sargento de hierro", en la que, como sargento Highway, decía aquello de "yo como alambre de espino y meo napalm", aparte de sacar las castañas del fuego a sus soldados en combate, como luego haría Manolo. Así fue; en una jugada lateral, Manolo se recorta hacia el centro y bate de duro tiro raso a Jose G., 4-2. Sensación de alivio, quedaba aun un rato pero aquello daba la impresión de que estaba finiquitado. Sin embargo, una jugada blanqueada, a falta de unos 10 minutos, acabó en gol conseguido por un bien colocado Jose G., 4-3. Último turno de portero, 7 minutos por delante y algo de nervios para todos. Lo cierto es que todos corrimos, cuando somos cinco contra cinco se nota y el esfuerzo es mayor. Pues bien, los blancos apenas tuvieron una oportunidad para marcar en esos últimos minutos, el juego se desarrolló en su campo, incluso fallamos algún que otro gol y el tiempo finalmente se acabó con ese 4-3 para los coloreados. En definitiva, buen partido, muchos errores para "definir" ante la portería contraria y un sargento Manolo, dicho con todo el cariño, que con su triplete y sus admoniciones facilitó nuestra victoria. Eso sí, para sargentos de cine me quedo con el sargento encarnado por Burt Lancaster en "De aquí a la eternidad", por razones muy obvias...
"DE AQUÍ A LA ETERNIDAD"
 
INCIDENCIAS/OTROS DATOS: niebla matutina, densa y londinense. Curioso el fenómeno de calentamiento de la pista de al lado que, con el sol, hacía surgir una neblina que se movía a ras de suelo. Muchos pequeñajos (Christian, Nicolás, Jesús, su hermana, Carmencita, Javi y Jose Manuel), luego echamos una "reina" Luis y yo con estos dos últimos. Campo rápido, la lluvia semanal había compactado la arena aunque se jugaba perfectamente. Conversación en Viña sobre el encuentro del día 17 de noviembre, a ver si nos sale bien.
JUGADORES BLANCOS: Eduardo, Fernando, Emilio Lora, Luis y Jose G..
JUGADORES COLOR: Juanky, Jose Jaime, Roberto, Manolo y yo mismo (JM-1).
CÓMPUTO TEMPORADA 2012-2013: CUATRO victorias color, DOS victorias blancas, un empate.
Jose Manuel

CRÓNICA 27.10.2012 ("CRÓNICA LOW COST")

RESULTADO: 8-6 (VICTORIA BLANCA)
CRÓNICA: demasiados días han transcurrido desde este partido para intentar redactar algo coherente y fiel reflejo de la realidad. El otro día comentaba con Fran Patricio que "debía" aun una crónica y él me contestaba que no tenía obligación de escribirlas, que lo hiciera si me apetecía y me seguía gustando. Bueno, pues sí, tienes razón, no es cuestión de deber sino de querer hacer y aun sigo disfrutando escribiendo estos breves retazos de una mañana de sábado cualquiera acompañado de buenos amigos y no dejaré que otras cuestiones, principalmente laborales, me distraigan de esta atractiva misión. Y esas lenguas montaraces que insinúan en tono jocoso que no la había escrito por haber sido derrotado en buena lid pues ya saben que no suele ser así, sólo habría que recurrir a la "hemeroteca" del blog para comprobar cómo inserto las crónicas a buen ritmo, pierda o no. Sigamos. A ver, a ver. Crónica low cost. Low cost son ya nuestros sueldos, nuestra limitada sociedad del bienestar, nuestro mercado de "trabajo" y nuestro país en general, incluso algunos quieren huir como las ratas del barco que se hunde. No sigo por ahí que me caliento. Lo de low cost va sólo por lo reducido del contenido de esta crónica, mi memoria no da para más y, además, quiero seguir con la siguiente.

1º TIEMPO (60 MIN)
Caña de la buena es lo que le dimos a los agarrotados blanqueados. Una buena combinación coloreada acabó en remate pegado al palo del que esto escribe, 1-0, buen comienzo, mejor remate. Álvaro, como acostumbra, empató aunque lo hizo de un modo inusual para él: de cabeza, dando media vuelta en el aire y superando al portero coloreado, 1-1. A partir de ahí un recital de remates coloreados, basados en espectaculares contraataques y pases rápidos y mejores finalizaciones. Uno, otro, otro más y uno de propina, 5-1 en un rato. Luis decía que no habíamos hecho tanto como para ese resultado, pero ahí estaba, habíamos apabullado a los blanqueados en unos veinte minutos. Luego pasó lo que pasó; los blancos fueron a por nosotros y presionaron muy arriba, forzando nuestros errores en defensa para sacar el balón. Fallamos y se aprovecharon hasta conseguir el 5-3 al terminar el primer tiempo, con Jose G. en retirada por una lesión inoportuna.
2ª PARTE (36 min)
Misma tónica que al final de la primera parte, presión blanqueada y cierto "nerviosismo" de los jugadores coloreados por no saber cómo salir de ese "achicamiento" del campo que nos limitaba los pases enormemente. Como decía luego el sargento Manolo Lora en la Viña, "si yo hubiera jugado seguro que no habría pasado eso". Nos faltó disciplina, defensa férrea y colocación, íbamos ganando y no supimos aprovechar eso; en cambio, nos desperdigamos por el campo y eso nos llevó a la ruina en el marcador. 5-4, 5-5 (gol del empate marcado por Fran Patricio, celebrado por su parte como merecía), 6-5, 7-5. ¡Joder!, la del pulpo nos dieron, nos superaron en estrategia y pegada. Un gol de Dani nos acercó en el marcador (7-6 para los blancos) pero Eduardeitor puso otra vez las cosas en su sitio marcando un postrer gol que cerraba el marcador favorable a los inaccesibles al desaliento jugadores blancos (8-6). Partidazo de ese equipo, sí señor, y estrategia errónea coloreada, mira que no mantener una ventaja de 5 a 1, ya nos vale, ya... 
 
INCIDENCIAS/OTROS DATOS: creo que el día era bueno, con la pista algo rápida por la lluvia caída en días anteriores. Recurrimos a un balón traído por Emilio tras la "baja" del querido y efímero balón naranja. Niños de costumbre, con partido posterior con algunos de ellos (Muñoz Márquez contra Muñoz Díaz, con derrota de éstos últimos 5-3). Recuerdo que recaudé el dinero para las camisetas conmemorativas del magno encuentro del día 17 de noviembre, en ello seguimos.
JUGADORES BLANCOS: Eduardo, Álvaro, Fernando, Emilio Lora, Fran Patricio, Luis y Jose G..
JUGADORES COLOR: Dani Gómez, Albert, Pepedu, JM Fdez, Juanky y yo mismo (JM-2).
CÓMPUTO TEMPORADA 2012-2013: TRES victorias color, DOS victorias blancas, un empate.
Jose Manuel

lunes, 29 de octubre de 2012

CRÓNICA 20.10.2012 ("LOS HERMANOS PINZONES ERAN UNOS MARI..."

RESULTADO: 10-5 (VICTORIA COLOR)
"La Santa María"
Las Indias
CRÓNICA: el pasado 12 de octubre recordaba que celebrábamos el día de la Hispanidad, del Descubrimiento de América, el día de la Raza que se decía en una época aun no muy pretérita, el día de la Pilarica y, en definitiva, el día de la Fiesta Nacional española. Muchas celebraciones juntas. 520 años desde que las Indias (en mayúscula o minúscula) fueron avistadas. El caso es que, aparte de la solemnidad de esta fiesta, yo me acordaba de algo más, digamos prosaico; esa cancioncilla de "Los hermanos Pinzones..." (enlace http://www.youtube.com/watch?v=HJp5hURPXuk) no se me iba de la cabeza. A principios de los años 70 estaba de moda en ferias y demás y los asistentes, como ocurre con Paquito el chocolatero (ésta en plan baile), la cantaban a voz en grito cambiando algo el final de la letra...Salvando las distancias, en nuestros partidos también hay sagas familiares (los Lora, los Baca) y cuando coincidimos todos somos la mitad de los jugadores. Eso sí, ninguno "rimamos" como los Pinzones...¡Ea! vámonos al partido, a esta nueva y gloriosa victoria coloreada.
1ª PARTE (60 MIN)
De aquí salieron...
La Flota
Período de tanteo, mucho respeto por ambos lados. Los coloreados nos fuimos arriba a presionar el saque y conseguimos poner en aprietos a los blancos más de una vez pero no acertamos debidamente. Luis la tuvo para los blancos pero la echó fuera inexplicablemente dada su puntería en estos últimos partidos. Nuestra presión "feroz" no dio fruto y, en cambio, los blancos se adelantaron (no recuerdo quién), 1-0. Aquella "injusticia" nos espoleó y en un saque de esquina, como no, Javi voló para adelantarse a Miguel en el primer palo, marcando de cabeza, 1-1. Luis "colaboró" con la causa coloreada y también de cabeza nos ayudó marcando el segundo en propia meta, 2-1. Aquello empezaba a convertirse en una fiesta coloreada. Albert pegó un buen tiro que, otra vez con Luis de por medio, que tocó ligeramente la pelota, se introdujo en la portería blanca ante el desconcierto de Miguel, 3-1. Un par de jugadas de manual coloreadas (pases rápidos, contraataques, ejecución perfecta) supusieron llegar hasta el 5-1, auténtico mármol de Macael que cayó sobre los encogidos y poco acertados blanqueados (hay que reconocer que algunos postes dieron pero, cuando no es tu día, no hay nada que hacer). Así llegamos hasta los últimos 10 minutos de la 1ª parte y mi turno de portero. Balón que me llega a media altura y, en vez de pararla con las manos, como cualquier portero normal, decido darle con el pie, dejándolo muerto a los pies de Luis que, si conmiseración ninguna, lanza una buena volea que se cuela, 5-2. Menuda ocurrencia la mía. El equipo blanco se vino arriba y empezó a atosigarnos aunque el acierto no les acompañaba. En una de las últimas jugadas, saque de esquina blanco y el único delantero que andaba por allí, Luis, como no, el auténtico correcaminos redivivo, recibe el balón sacado por Eduardeitor y lo engancha a media altura con una potencia descomunal que hace chocar el balón con el poste y entra, 5-3. Como siempre, ahí, ahí estaban los blancos.

2ª PARTE (36 MIN.)
 

Inicio de la 2ª parte e involuntario protagonismo por mi parte. Contraataque blanco y en mi ansia por despejar y que no llegase el balón a Jose G. lo introduzco en mi propia puerta, 5-4. Lejos de caer en una depresión deportiva, de amilanarnos, tiramos para adelante con nuestras armas, nuestro buen juego y nuestras ganas de superar este bache, como aquellos marinos intrépidos que se lo jugaron todo y "ni un paso atrás" hasta encontrar ¡TIERRA!, como gritó el inmortal vigía Rodrigo de Triana. Convertimos la segunda parte en el Oktober Fest coloreado, sólo nos faltaba brindar con enormes jarras de cerveza tras cada gol. Uno tras otro iban cayendo en las redes blanqueadas para desesperación y decepción suya hasta alcanzar un espectacular 10-4 en un rato de vendaval y auténtico viento alisio a favor de los coloreados. La base del éxito: sacar la pelota jugada desde el portero, sin "rifarla" con pases largos o precipitados. Dani, Albert, Pepedu y yo mismo nos batíamos en esa zona, tocando y tocando, buscando las mejores posiciones (y creo que lo hicimos muy bien). Arriba Javi con 5 goles en su casillero particular y el pecho lobo de Manolo estuvieron atentos para sacar el rendimiento a ese juego y rondo continuo en el que los blancos corrían y corrían pero no acertaban a cortar las jugadas. Como ocurre otras veces, si la dupla Álvaro-Eduardeitor anda con la pólvora mojada, difícilmente se puede lograr aspirar a la victoria. Fernando salvó el honor en esta segunda parte desastrosa para los blancos marcando el 10-5 en el último suspiro del partido. Segunda derrota consecutiva blanca, esto va por buen camino...

Por cierto, esta vez es muy fácil adivinar el sitio donde se han tomado las fotos, a ver si alguno responde
INCIDENCIAS/OTROS DATOS: día magnífico, temperatura suave aunque luego picaba el sol. El balón naranja, el bueno, cayó víctima del maldito rosal que "habita" tras el muro en el que, de vez en cuando, embarcamos la pelota. Propongo que un día nos armemos con una tijera de podar de las grandecitas y acabemos con ese engendro de crónicas vampíricas. Niños de costumbre (Reyes, Carmencita, Adam, Javi, Jose Manuel y Miguel), con partido posterior con algunos de ellos en el que el tito Javi, con sus sobrinos JM y Miguel, derrotaron 5-4 al combinado de tito Luis, tito Jose, Reyes y Javier. Cerveza en Viña, intentando organizar en condiciones el magno encuentro del día 17 de noviembre.
JUGADORES BLANCOS: Eduardo, Álvaro, Fernando, Miguel Parejo, Luis, Juanky y Jose G..
JUGADORES COLOR: Dani Gómez, Albert, Manolo, Javi, Pepedu y yo mismo (JM-1).
CÓMPUTO TEMPORADA 2012-2013: TRES victorias color, UNA victoria blanca, un empate.
Jose Manuel

viernes, 26 de octubre de 2012

30 AÑOS. Modelos de camisetas

Os dejo fotos de camisetas de diferentes colores para que os hagáis una idea. Las fotos, hechas con móvil, quizás no muestran nítidamente los colores pero os podéis hacer una idea. Los colores a elegir son: blanco, azul marino, azul, rojo, naranja y negro.


Blanca

Azul Marino

Azul

Roja
 

lunes, 22 de octubre de 2012

CRÓNICA 13.10.2012 ("LO IMPOSIBLE")

RESULTADO: 9-5 (VICTORIA COLOR)

Figuras carnavalescas en Maastricht
CRÓNICA: supongo que ya conocéis la película que se ha estrenado estos días sobre el tsunami asiático de 2004. Pues, salvando la distancia, este partido entra en la categoría de lo imposible de suceder pero que sí ocurre. Decidme, si no, que os parece:
- Logramos organizar un partido en mitad de un puente, alquilando además una pista distinta (IFNI).
Río Mosa
- Éramos 10 pero la noche anterior caen 2 jugadores; ahí fue fundamental el papel de los Lora para traer a Rogelio y Miguel (por supuesto se les agradece su disponibilidad), "salvando" de ese modo la celebración del encuentro.
- Todos los del equipo coloreado dimos algún poste (una o más veces), sumando no sé cuantos palos y largueros.
En fin, que conseguimos jugar y divertirnos, que de eso se trataba, pese a la avalancha de bajas tanto previstas como repentinas. 

1ª PARTE (50 min)
En 15" demostramos los coloreados quienes somos. Creo recordar que todos la tocamos al sacar de centro, pase en profundidad a Jose Jaime que dribla (sí, dribla) al portero blanco y GOL, 1-0. Eso se llama empezar con buen pie, nunca mejor dicho. A ese gol le acompañaron dos tiros a los postes en 5 minutos, iniciábamos nuestro particular calvario con las maderas. Claro que los blancos también andaban por allí y Álvaro, de fuerte tiro, bate a Rogelio que no alcanza a despejar. Era el 1-1 en muy poco tiempo, aquello parecía el prolegómeno de un festival u orgía goleadora. Pues no, no lo fue, pasó mucho tiempo hasta que el marcador se movió otra vez. Fue un bonito gol marcado de tacón por Dani a pase del que esto suscribe, 2-1 para los coloreados. A partir de ahí comenzó el ida y vuelta típico de nuestros partidos, 2-2 para los blancos, Jose Jaime que deshace el empate 3-2, Emilio que aprovecha un mal pase mío y me bate por bajo, 3-3, y por último Jose Jaime que aprovecha un buen ataque coloreado para deshacer el empate, 4-3, con el cual nos fuimos al descanso ganando.
Karl Marx estuvo allí (placa del tamaño de un ladrillo)
 
2ª PARTE (35 min)
La segunda parte continuó como la primera, Jose Jaime marcó otro gol (5-3), ampliando la distancia con el equipo blanco. Los blancos respondieron con un gol auténticamente churrigueresco: tiro de Eduardo que rebota en un jugador coloreado, el balón traza una parábola infernal que golpea en el larguero superando a Rogelio, choca con la espalda de este último y entra mansamente en la portería coloreada. Era el 5-4, los blancos estaban ahí, ahí, cerca e intentando conseguir algo mejor que lo obtenido hasta ese momento en el partido. Pero no, no iba a ser este su día, no les íbamos a dejar. Esta vez me tocó a mí, rematé un pase con el exterior del pie, dio en el poste (¡como no!) pero sí entró, suponiendo el 6-4. Albert remató la faena consiguiendo el 7-4 y Rogelio, por fin, tras varios intentos, bate por bajo al portero blanco, 8-4. Emilio, faltando muy poco, a buen pase de Miguel, marca el 8-5 para los blanqueados pero ni había tiempo ni estaban inspirados y Jose Jaime, para finalizar, logró su quinto gol del día dejando el marcador en el 9-5 definitivo. ¿Por qué este marcador, relativamente sencillo de conseguir para los coloreados? Básicamente, nos basamos en un movimiento de balón rápido y en situarnos de forma adecuada en el campo, ocupando mucho espacio. Si a eso le unimos la movilidad sin balón pues lo teníamos todo a favor, a pesar del consistente y rocoso equipo blanco que teníamos enfrente. De hecho, recuerdo que Eduardo se desesperaba en algunas fases del partido, "os lo lleváis todo", decía refiriéndose a los rebotes o despejes, pero es que hay que estar ahí...otros días os toca a vosotros...   
Fuente Maastricht

Os dejo distintas fotos de Maastricht que, como veis, también tiene sus curiosidades. En la próxima crónica, más sitios...

PLACA conmemorando la liberación en 2ªGM (1944)
INCIDENCIAS/OTROS DATOS: esta vez jugamos en IFNI, sólo 3 niños (Ariadna, Adam y Jose Manuel), cerveza en Viña hipertranquila, tiempo magnífico.
JUGADORES BLANCOS: Eduardo, Álvaro, Fernando, Miguel-2 y Emilio Lora.
JUGADORES COLOR: Dani Gómez, Albert, Rogelio, Jose Jaime y yo mismo (JM-1).
CÓMPUTO TEMPORADA 2012-2013: DOS victorias color, UNA victoria blanca, un empate.
 
Jose Manuel