RESULTADO: 16-5 (VICTORIA COLOR)
ANOTACIONES PARA UNA CRÓNICA: el resultado lo dice todo, atravesados por un rayo quedaron los maltrechos representantes blanqueados esta vez. Podemos jurar que se abrió la caja de los truenos y todos fueron a parar a la portería blanca, sonando cada vez GOL, GOL, GOL, GOL y otro GOL, un GOL más, otro GOL, ya me he cansado de teclear, hasta 16 veces se oyó. Como el árbol hendido por el rayo, así quedó el vapuleado equipo blanco, deshecho y pidiendo a gritos la hora...Vamos allá
1ª PARTE (50 min)
A los cincuenta y tantos segundos el que esto escribe llega a un balón que se iba por la línea de fondo en un sprint al límite (y mi límite cada vez se estrecha más), centra y Javi se cuela entre la defensa blanca en el primer palo, empujando el balón con un toque suave, 1-0. Pues así todo, imaginaos el partido. Rapidez, colocación, concentración y pases en profundidad y al hueco, lo que se dice un auténtico huracán futbolístico.
A los 10 minutos ya era un 4-0, más un balón espectacular de Javi al larguero con la testa. Las "criaturitas" blancas, dicho con todo el respeto, lo intentaron pero no les salía nada; entre su mala puntería, la férrea defensa coloreada y la siempre buena colocación y reflejos de un capitidisminuido pero no por eso menos eficiente Emilio Lora, no conseguían marcar. Los coloreados, a lo nuestro. Como buenos amigos nos repartíamos los goles (Javi, Albert, JM Fdez, yo mismo), hasta de falta con barrera marcamos.
LO QUE SE DICE UN ESPECTÁCULO FANTÁSTICO DE EFICIENCIA Y CALIDAD.
9-0. Aquello iba camino de una tragedia griega blanqueada. Menos mal que Emilio Lora iba con los "buenos" esta vez porque no quiero imaginar su "reacción" ante semejante saco de goles si hubiera vestido de blanco inmaculado. En fin, allá por el minuto 48, casi acabando la primera parte, Fernando se eleva en un saque de esquina y cabecea para perforar la hasta entonces virginal portería coloreada, 9-1. Alivio blanco, llegar con un contundente 9-0 al descanso hubiera sido "histórico" (y hablo con la perspectiva de 30 años) para nuestros anales. En nuestra mente aun pervive un 17-3 de los años 90 que le endosamos al equipo blanco de turno. No quedó la cosa ahí, Fernando se adornó para, de tacón, marcar un 9-2 que permitió aflorar una sonrisa en los labios de los jugadores blancos y con el cual llegamos al descanso.
2ª PARTE (35 MIN)
Los coloreados metimos una marcha más, habíamos olido sangre, era NUESTRO PARTIDO para romper la tendencia a la igualdad de esta temporada. En estos 35 minutos le endosamos otros 7 goles a los blancos, algunos de ellos con el portero blanco saliendo a la desesperada porque su defensa no daba para más. El caso es que recuerdo sobre todo los goles blanqueados, ¿será porque fueron pocos? Ja ja ja, dejadme que escriba con este pequeño toque de humor, escribir una crónica el penúltimo día del año 2012 con un resultado tan favorable siempre anima. Bueno, Luis, en plan auténtico 9, se revolvió en el área y a la media vuelta consiguió el tercer gol de su equipo. Eduardo, aprovechando una pésima cesión nuestra, regateó con maestría al portero coloreado y logró el cuarto. Recuerdo que en este gol pedí más concentración y atención, ganar por goleada no tenía que relajarnos, quería más...el ansía me invadía...ja ja ja, que no, hombre, que no, simplemente quería que se mantuviera un marcador acorde con los méritos de mi equipo que fueron muchos, nuestro esfuerzo, velocidad y ganas merecían el premio que estábamos conquistando. El quinto gol blanco tuvo su gracia aunque a Albert no le hizo mucha; disparo fuerte de Jose G. que Albert desvía con sus aparejos (creemos que con la punta de la...espada). Es que, como ya sabéis, los catalanes nos superan en todo y en esto no van a ser menos. Un abrazo Albert.
Final, 16-5. Simplemente brutal, soberbio, autoestima a tope, nos vemos el año que viene.
INCIDENCIAS/OTROS DATOS: agradecimiento sin fin a Emilio Lora por su esfuerzo para jugar estando lesionado, aguantó el partido como portero coloreado prestando impagables servicios. Lo mismo para Jose G. aunque éste de portero pasó a jugador, demostrando sus ganas de superar sus molestias musculares. Esta vez me tocó a mi rodar por el suelo tras un resbalón inoportuno intentando esquivar a Emilio Márquez (siempre me ha costado mucho zafarme de él), aun tengo la rodilla con un postillón de los grandes. Algunos niños como siempre (Ariadna, Adam, Carmen, Jose Manuel), me tocó mi habitual peloteo con éste último. Tiempo bueno, sin lluvia, campo rápido, espectacular. Esperemos que el 12 de enero nos podamos ver (hasta entonces no abre BW), un saludo para todos/as y buen año 2013.
JUGADORES BLANCOS: Eduardo, Jose G., Fernando, Emilio Márquez y Luis.
JUGADORES COLOR: Albert, JM Fdez, Emilio Lora, Javi y yo mismo (JM-4).
CÓMPUTO TEMPORADA 2012-2013: CINCO victorias color, CUATRO victorias blancas, un empate, partido especial 30 años.
Jose Manuel
No hay comentarios:
Publicar un comentario