viernes, 30 de diciembre de 2011

CRÓNICA 24.12.2011 ("ANDE, ANDE, ANDE...")

[Felicitación navideña elaborada por mi hijo Jose Manuel que ha vuelto a ganar el concurso del cole por 3º año, segundo consecutivo, mi niño...]

RESULTADO: 11-6 (VICTORIA BLANCA)
CRÓNICA: Partido sorpresa en el CDSCM Híspalis, alias Club Militar, para rematar el año 2011 (cuando escribo esto ya sabemos que no habrá partido de Nochevieja). Recuperamos la tradición del partido de Nochebuena que hace años no jugábamos (entre otras cosas porque no siempre cae en sábado); asimismo, volvíamos al Club Militar en el que no jugábamos desde la década de los 90, así que hubo sesión fotográfica a cargo de nuestros móviles de última generación para inmortalizar esta vuelta a los orígenes (por aquel entonces casi nadie llevaba móvil y lo de hacer fotos con ellos era futurista, supongo que nadie tenía aun esa idea en su cabeza). Como no, los más viejos del lugar recordábamos aquel mítico partido de Nochebuena del año 1994 (disputado en Ifni), de cuyo resultado ninguno nos acordamos pero sí de las anécdotas que cada uno pasamos en el post y postpost partido. En fin, creo que todos teníamos ganas de jugar este encuentro, la perspectiva de tres semanas en dique seco en navidades es muy “dura”. Hubo puntualidad prusiana salvo las “excepciones” ya conocidas, sin señalar a nadie que estamos de buen rollo...entramos en las instalaciones y, tras el breve calentamiento de costumbre y las mencionadas fotos, iniciamos el PARTIDO NAVIDEÑO por excelencia...
1ª PARTE (50 minutos). Empezamos con un juego rápido a pesar de la novedad de la pista (superficie dura, cemento, creo que todos teníamos miedo a las caídas y lesiones, aquí sí te haces mucha “pupa”), demostrando que tenemos una forma física más que aceptable para la edad y achaques varios. Telegrafío a continuación los goles, al menos de los que me acuerdo:
 
1-0. Gooooooolazo de Luis que, de modo sublime, majestuoso, se alza entre los defensas blancos en un saque de esquina para, marcando los tiempos (salto-giro de cabeza), golpear la pelota con la cabeza para que el balón entre en la portería, chocando con el poste, imparable.
1-1. Primer gol blanco, iniciando el rosario de errores defensivos de todo tipo que adornaron al equipo coloreado, independientemente por supuesto de la valía de los contrarios. Como luego decía Manolo, si se hubiera grabado el partido quedaría constancia de los fallos de porteros y defensas coloreados, errores no forzados que a la postre nos llevarían a la derrota, méritos blancos aparte (que los hubo y muchos).
2-1. Me tocó aprovechar un rechace, batiendo a Emilio (mi particular bestia negra cuando se pone de portero y no es por lo que “ocupa”, que precisamente cada vez es menos, sino por sus endiablados reflejos). Bien, daríamos guerra a los crecidos blanqueados.
2-2, 3-2, 4-2, los blancos nos estaban dando para el pelo, no solo empataron sino que, en plan máquina, sin darnos respiro, a su ritmo, nos machacaban. El otrora mortal tridente se había transformado en una dupla feroz, letal, con hambre de gol, Álvaro y Javi se turnaban en marcar goles. Mira que los coloreados también corríamos, todos corríamos, pero siempre ha habido clases. Si encima atrás contaban con la colocación y saber estar de Joaquín (un buen cabezazo de Albert que entraba lo sacó de cabeza bajo palos), la presencia del siempre animoso y rápido Fran (lástima que el gol se le niegue y mira que lo intenta continuamente, ya llegarán) y la experiencia y tranquilidad de Emilio Lora, pues más difícil todavía superarles. No quiero enrollarme mucho pero la jugada de Joaquín sacando bajo palos el cabezazo me recuerda una jugada que él seguramente habrá olvidado; a principios de los 90, cuando jugábamos contra los “guiris” al fútbol 11, en Portaceli, el tal Pimki, el islandés, cabeceó un saque de córner (el muy cabrón) a lo Morientes, elevándose entre nosotros y Joaquín, pegado al poste, repelió el gol que entraba con su cabeza, hacia arriba, saliendo el balón nuevamente a corner. Es una de esas jugadas que tengo grabadas en la cabeza, por el cabezazo del hijo puta islandés y la reacción instintiva de Joaquín. En fin, aquel partido lo perdimos, de eso sí me acuerdo. Parezco el abuelo Cebolleta, con las batallitas, volvamos a lo nuestro.
4-3, 5-3. No recuerdo quiénes marcaron, seguramente Dani, Manolo o Albert, cualquiera de ellos, todos son muy buenos y dieron todo lo que podían; por parte blanca alguien más lo hizo y llegamos al descanso con el 5-3, resultado aceptable y que podía cambiar, al menos lo intentaríamos.
 
2ª PARTE (35 minutos). Pues sí, aunque acordamos media horita, añadí unos minutillos de más, cuesta tanto organizar que media hora de segunda parte era muy poco. Que conste que no suelo hacerlo…al menos cuando mi equipo va ganando…jajajaja, permitidme esa licencia, que llevar el crono tiene su trabajo y requiere su atención.
5-4. Manolo, que no estaba “pa ná”, coge el balón casi en la defensa y se marca una jugadita él solito que acaba en gol, con una discusión posterior con Emilio sobre un empujón previo durante su escapada. El gol subió al marcador, Emilio seguía refunfuñando pero ni caso, no estaba la cosa para renunciar a un tanto con lo que costaba conseguirlo por un presunto empujoncillo de nada, además había sido muy bonito, hombre.
6-4, 7-4, 8-4. La alegría duró poco en casa del “pobre” coloreado, por así decirlo. Recuerdo que Javi, por supuesto con el resto de su equipo, nos seguía majando a base de bien, un gol tras otro, qué desesperación.
8-5, 8-6. Reacción coloreada, en este caso me tocó marcar los dos goles (según Javi, que era el portero, en el primero no pensó que entraba el balón y no hizo ademán de pararlo; el segundo, en cambio, pese a la oposición de Fran, entró pegado al poste y Javi no pudo hacer nada a pesar de su estirada). Bien, había nuevamente partido, esto nos daba esperanza, además Fran y Joaquín se enzarzaron en una discusión bizantina (son galgos, son podencos) que nos abría el camino hacia algo más que una honrosa derrota por la mínima.
9-6. Enésimo error coloreado, una cesión corta al portero sirve para que Álvaro intercepte el balón, regatee a Luis en una loseta y marque de tacón, con chulería que le aceptamos por ser él. Puffff, aquello se nos iba de las manos definitivamente.
10-6. Con el equipo coloreado acosando al enemigo, Joaquín se planta ante mí y me bate de fuerte tiro que pasa como una exhalación entre mis piernas. La debacle ya estaba firmada.
11-6. A pesar de ser portero, me adelanté para apoyar a mis compañeros lo que aprovechó Emilio para, de bonita vaselina, poner punto y final al encuentro navideño.
INCIDENCIAS: creo que todos notamos el cambio de superficie, al menos mis pies se resintieron y las articulaciones crujían de mala manera, aun me duelen un poco y no exagero. Día espectacular en lo climatológico en esta primavera eterna en que se ha convertido el año 2011. Tres niños (Javier, JM jr y Miguel) a su aire, conocen bien el sitio. Cervecita muy tranquila en la terraza del club, al sol, con expresión de buenos deseos para todos en un día tan familiar.-
JUGADORES BLANCOS: Javi, Emilio Lora, Joaquín Guti, Fran Patricio y Álvaro.
JUGADORES COLOR: Luis, Dani Gómez, Albert, Manolo y yo mismo (JM-3).
CÓMPUTO TEMPORADA 2011-2012: 6 VICTORIAS BLANCAS, 5 VICTORIAS COLOREADAS, 2 EMPATES.

Jose Manuel.

jueves, 29 de diciembre de 2011

CRÓNICA 17.12.2011 ("SUBIMOS UN AUTÉNTICO TRES MIL")

RESULTADO: 9 - 4 (VICTORIA COLOR)
CRÓNICA POST POST PARTIDO: ya han pasado 12 días desde que jugamos este partido y aunque tuve la precaución de anotar en un papel las peripecias de ese día resulta difícil transcribir con vivacidad todo lo que ocurrió en nuestra querida cancha de juego. Lo intentaré, sin echarle demasiada imaginación, si no estáis de acuerdo con algo lo comentáis. Mis notas empezaban con un "Entra el invierno, se aproxima la Navidad y las montañas se visten de blanco". Ya recuerdo qué quería contar. Efectivamente, aunque desde Sevilla no podamos ver las montañas nevadas, en otras partes de Andalucía sí se puede disfrutar de una respetable cadena montañosa, la Penibética (Sierra Nevada principalmente), cuya visita a fondo requiere cierto nivel de conocimiento y de forma física, como ya conté en mi crónica veraniega. Durante el otoño caen las primeras nieves allá arriba, los caminos transitables del verano se tornan resbaladizos, se acaban borrando, si subes corres el riesgo de despistarte y no saber por donde pisas y acabar cayendo por una pendiente o enterrado en nieve. No divago, tranquilos. En un auténtico tres mil se había convertido el equipo blanco para los desanimados coloreados, a semejanza de esas cumbres cubiertas de nieve, refulgentes bajo el sol invernal. Derrota tras derrota, los coloreados llevábamos una racha demasiado larga sin poder superar esa cadena montañosa, esos empinados picos blanqueados que nos hacían rodar una y otra vez hasta la base de la montaña, sin poder hollar nuestras botas la ansiada cima de la victoria. Pero no, este partido no sería lo mismo, "otro partido igual", nunca más... al menos hasta el siguiente.

Recuerdo que fue un partido de verdad, serio, intenso, con un resultado muy corto hasta los 15 minutos finales en que los coloreados nos desatamos ante unos blancos que se desanimaban por momentos, su inaccesible cumbre había sido pisada una y otra vez. Lo cuento, más o menos.

Empezamos perdiendo, da la casualidad que transitaba por delante del portero coloreado (JM Fdez) cuando desvío con el talón un disparo algo lejano y despisto a mi portero, gol blanco, 1-0, vaya comienzo. Sin embargo, una jugada con varios pases entre los excelentes jugadores coloreados (los blancos también lo son...) termina con un pase del que esto escribe a JM Fdez que lo transforma en gol, 1-1, al menos "rectificamos" nuestro error anterior. Como siempre Javi nos toma por el pito del sereno (futbolísticamente hablando) a Luis y a mí, se cuela entre ambos y engaña hábilmente al portero coloreado, 2-1, nuevamente perdiendo. A partir de aquí tengo anotados un 2-2, 3-2, 3-3; el tiempo pasaba, acordamos no tener descanso por aquello de que íbamos cambiando cada 5 minutos, era un resultado corto para lo que suele acontecer en otros partidos. Sí recuerdo el 4-3 blanqueado, Álvaro se deshace de mí por la banda, de Luis y bate a Jose Jaime entre las piernas, un gol propio de su estilo, con rapidez y habilidad. Pero este partido no se nos podía ir, Albert aprovecha un tiro - pase que se iba fuera y marca, 4-4, todo aun por decidir con 15 minutos por delante.

En ese momento nos enfrentábamos nuevamente a esa terrible cadena montañosa blanca,  agreste, fría, inaccesible y que nos amenazaba con echarnos por enésima vez ladera abajo, sin darnos la más mínima oportunidad de reanudar nuestro camino victorioso de otras veces. Tachán, llegó la hora coloreada, buscamos el paso que nos permitiera superar la barrera blanqueada y pisar los verdes prados de la victoria que nos esperaban más allá de las gélidas nieves de la derrota, en el soleado Sur de los campeones. Me tocó participar activamente en esa búsqueda de la deseada remontada y victoria. Primero, un tiro al poste tras una parada plena de reflejos de Emilio; segundo, otro tiro al poste en un penalty que Javi cometió pateando sin querer a Dani y que yo, muy seguro, decidí tirar, ajustando tanto (siempre me cuesta marcarle goles a Emilio...bueno, y a todos) que el poste hizo de portero. Ante tanta "injusticia futbolera" recibí un pase en mi campo, me deshice de dos jugadores, luego pasé entre Javi (después declaraba que no quiso mandarme al suelo y que yo saboreara la arena del BW) y Fran para darle un pase final a JM Fdez que, solo ante el portero, lograba el 5-4 tan querido y buscado a favor de los coloreados. Gritos de júbilo, brazos arriba, alguna comparación con Messi para mi horror (jugará bien pero que se busque otro equipo...) y se acabaron los blancos. En mi turno final de portero vi como caían uno tras otro los goles en la portería blanqueada hasta alcanzar el 9-4 que, realmente, no demuestra que fue un partido muy pero que muy competido, donde el letal tridente Javi-Álvaro-Eduardo hizo de las suyas pero no tanto como otras veces, eso se notó, sin minusvalorar por supuesto el gran trabajo del resto de jugadores blancos. En fin, gloriosa victoria coloreada conseguida ante un enemigo tenaz y francamente resistente, de esos que te echan cuesta abajo en un tris tras.

INCIDENCIAS: cambios por ser siete, niños de Albert, Jose Jaime, Manolo y Roberto. El chico de este último lo fuimos cuidando por turnos, siempre iba buscando los "peligros", como tierno infante que es. Estampida camino del centro, nos esperaba el bar Kiko, pero esa es otra historia...
JUGADORES BLANCOS: Emilio, Juanky, Álvaro, Javi, Eduardo, Fran Patricio y Fernando.
JUGADORES COLOREADOS: JM Fdez, Luis, Jose Jaime, Albert, Dani Gómez, Roberto y yo mismo.
RESULTADOS TEMPORADA 2011-2012: 5 VICTORIAS COLOREADAS, 5 VICTORIAS BLANCAS, DOS EMPATES.
Jose Manuel

martes, 20 de diciembre de 2011

Asir o no asir

Una bonita poesía ahora que se acerca la Navidad, a ver si anima a la gente este sábado y podemos jugar

domingo, 11 de diciembre de 2011

Novi God







Para amenizar esta semana sin crónica, por no haberse disputado el partido debido al cierre de las instalaciones, he aquí otro bonito video.
Siguiendo con los paises que le pueden tocar a España en la Eurocopa tenemos a Rusia.
Este video es de un cuarteto ruso que seguro hará las delicias de todas las adolescentes (rusas, supongo). Además con motivos navideños y todo. (No perder de vista los caretos de los integrantes del cuarteto...)

domingo, 4 de diciembre de 2011

Jozin del pantano






Para ir preparando la Eurocopa, a España le podría tocar la República Checa, he aquí un bonito video de un cuento infantil checo.

CRÓNICA 03.12.2011 ("NIVELAZO")

RESULTADO: 8 - 7 (VICTORIA BLANCA)
CRÓNICA: dos tremendos equipos se dieron cita en el BW el pasado sábado, auténtico nivelazo de jugadores. El caso es que éramos 13 pero solo 3 venían de blanco, así que en un intercambio rápido de camisetas los 3 Bacas nos pasamos en bloque al equipo blanco para equilibrar el número. Cuando Manolo vio el equipo blanco contrario afirmó "los blancos tienen un equipazo" aunque si hubiera mirado hacia atrás lo mismo podía afirmar de los suyos. En fin, lindezas aparte, el partido tuvo un comienzo diferente al de los anteriores, de hecho los coloreados se adelantaron en el marcador con un gol que demostró que los blancos estábamos algo despistados en defensa, demasiado lanzados hacia arriba. Pero ese 1-0 fue pronto remediado y los blancos, con buen ritmo y con clásicos goles rápidos (y el típico de cabeza de Javi, claro) pronto nos pusimos 4-1. A veces me despistaba al vestir una camiseta no habitual para mí estos últimos años y algún pase di al contrario por la confusión, pero lo cierto es que daba gusto jugar con un equipo así, con Álvaro, Miguel Ángel (ya había jugado en algunas ocasiones con nosotros) y Javi formando un trío letal en ataque y con Luis, Fernando y yo mismo luchando bravamente en defensa ante jugadores más que peligrosos. Esta vez no marqué ni penalties ni gol alguno pero al menos salvé 3 que entraban, lo cual no está nada mal. Sin embargo, el derrotero que tomaba el partido, que podía parecer igual a los anteriores, cambió. Una buena jugada coloreada acabó con un remate colocado al poste de Albert que supuso el 4-2, al que se añadió otro posterior (4-3). Aquella situación era peligrosa y un gol nuestro mejoró la situación pero el resultado (5-3) al final de la primera parte dejaba todo abierto.

2ª parte, 35'. El equipo blanco comenzó atacando pero pronto se vio que los coloreados iban literalmente a por todas, con un Manolo adelantado, siempre pegado a los defensas y buscando situarse empujando subrepticiamente (dentro del reglamento) para lograr esa posición de pivote que le permite devolver la pelota o girarse para disparar en cuanto le dan hueco. Los blancos nos partimos en esta parte del partido, no teníamos centro del campo, era difícil salir de la defensa y los coloreados, muy adelantados, robaban la pelota muy a menudo. Llegaron los goles y esta vez eran coloreados, 5-5, el último tras un buen pase y remate nuevamente de Albert. Empate. Más agobio para los blancos. Roberto casi me parte las manos con un tiro fuerte de cojones. Jose Jaime, JM Fdez se movían de modo endiablado, los blancos nos multiplicábamos pero lo estábamos pasando mal. Dani Gómez, con tanto empuje, nos "dio cera" a los 3 Bacas, como reconocía entre bromas al final del partido y Pepedu, como siempre, luchaba bravamente con la tenacidad de la que suele hacer gala. Pero apareció Luis, centró de modo peligroso al área coloreada y, con el ansía de despejar, un jugador coloreado (no recuerdo quién) introdujo la pelota en su propia portería. 6-5. Uff, quedaba poco tiempo, ese gol podía suponer la victoria. Otra jugada blanca muy rápida, aprovechando un contraataque inmisericorde, se tradujo en una serie de pases que acabaron con el 7-5. El tiempo se acababa. Los coloreados sacaron de puerta y en tres pases marcaron el 7-6. Miré el reloj, 35' de tiempo, en teoría se había acabado el partido. Pero seguimos, sacamos del centro y los coloreados, en un ataque desaforado, dan un pase que impacta en el brazo de Álvaro, éste considera que no hay falta por tenerlo pegado al cuerpo, continúa con el balón y esa misma jugada acaba en gol blanco (8-6). Protestas airadas de Manolo, Jose Jaime y alguno más. Continuamos ya fuera de tiempo y un gol coloreado se añade al marcador, 8-7. Pito el final del partido, de verdad que llevábamos casi 5 minutos extras, no era miedo a nada, como alguien insinuaba. Tanta protesta sobre la supuesta mano de Álvaro hizo que Luis me comentara que nuestra victoria no había quedado clara, que a él le hubiera gustado que fuera meridiana y convincente; pienso que pitar o no esa mano no significaba que los coloreados ganaran, ni mucho menos, se hubiera parado el juego pero el resultado no tenía por qué haber variado. Además, no estaba claro que la mano existiera puesto que Álvaro insistía en que la tenía pegada al cuerpo. En fin, buen partido, muy pero que muy competido, nos hartamos de correr y creo que todos disfrutamos, que a eso vamos.

INCIDENCIAS: buen día, fresquito pero es empezar a correr y entrar en calor con rapidez. Cambios entre los coloreados por ser uno más. Algunas caras que hacía tiempo no veíamos (Roberto, Miguel Ángel -amigo de Álvaro-), esperemos que tengan más continuidad. Niños a patadas en el buen sentido (de Manolo, Jose Jaime, Luis, Albert y el mío) a los que sumamos la nena de Jose Galdón, éste último en su ya habitual visita de abuelete retirado. Partidillo posterior con Luis y JM jr a un lado y mi sobrino Javi y yo al otro, nos ganaron 5-4, de ese modo les transmitimos nuestro saber hacer futbolero (digo yo que algo aprenderán...). Cerveza en Viña, al sol, en plan lagarto, la verdad es que es un rato de asueto muy diferente al resto de la semana y que siempre se agradece aunque uno tengo que soportar a un Manolo Linde alias "pato" insistiendo en aquello de que soy un cateto por ser del Real Madrid y encima transmitírselo a mi hijo; en fin, Manolo, qué le vamos a hacer, "nadie es  perfecto"...nos vemos. Por cierto, el día 10 de diciembre no hay partido, BW cerrado a cal y canto, próxima cita el día 17 de diciembre.
JUGADORES BLANCOS: Luis, Álvaro, Javi, Miguel Ángel (amigo Álvaro), Fernando y yo mismo.
JUGADORES COLOREADOS: JM Fdez, Manolo, Albert, Jose Jaime, Pepedu, Roberto y Dani Gómez.
RESULTADOS TEMPORADA 2011-2012: 4 VICTORIAS COLOREADAS, 5 VICTORIAS BLANCAS, DOS EMPATES.
Jose Manuel

viernes, 2 de diciembre de 2011

CRÓNICA 26.11.2011 ("ATRAPADO EN EL TIEMPO")

RESULTADO: 8 - 7
CRÓNICA: supongo que todos recordáis aquella película de 1993 ("Atrapado en el tiempo") sobre el día de la marmota. Trataba de un periodista que había ido a cubrir una noticia a un pueblo en EEUU (el examen de una marmota y de cómo su comportamiento en el nido determinaba el tiempo climatológico del año siguiente, las ocurrencias de los estadounidenses) y que, por absurdo que parezca, se levantaba una y otra vez en el mismo día, le pasaban las mismas cosas y no sabía cómo salir de esa situación. Pues bien, llevamos dos partidos así, como el día de la marmota, el mismo guión, las mismas jugadas, los mismos goles, las mismas victorias para uno y derrotas para otros. Los blanqueados han encauzado su juego por el lado victorioso y los coloreados no damos con la solución aunque tampoco nos dejamos vencer fácilmente.
Vayamos al partido. Primera jugada y Luis se marca una escapada por la banda, centra al área, Javi remata de cabeza y Julio, de portero, para el balón con algún problema; este fue el 1º aviso blanqueado. El 2º y 3º aviso ya no fueron tales, fueron goles blancos, auténtico comienzo marmoteño. 2-0, ufff, los coloreados nuevamente a sufrir y remontar. Balón al área blanca, intento controlar y Eduardo me empuja el pie, la pierna y el balón, no fue una falta palmaria pero sí falta al fin y al cabo, reconocida por el propio Eduardo. Tiro el penalty y gol, 2-1, algo es algo. Fue para nada; los blancos, con un ritmo endiablado y con contraataques mortales de necesidad fueron acabando con nosotros, 5-2, 7-3 al finalizar la primera parte (60' de juego). Hubo dos penalties más en esta primera parte, uno descaradísimo de Albert a Javi (auténtico placaje de rugby), transformado por Eduardo, y un segundo creo recordar a Manolo que éste tiró aunque Luis, en excelente parada, tocó lo suficiente para que rebotara en el larguero y saliera fuera.
2ª parte, acordamos una duración de 42', lo señalo porque el tema del tiempo trae cola. Los coloreados salimos a por todas con rabia, desesperación, ganas, fuerza, voluntad, con la firme intención de voltear el marcador, darle la vuelta. Nos aplicamos concienzudamente, 7-4, 7-5, este último tras un nuevo penalty cuya transformación asumí de inmediato ("trae p'cá el balón, Manolo"), no fallé, a falta de otros goles me he especializado en meter estas faltas "máximas". Pero tanto ímpetu se vino abajo cuando Eduardo nos pilló en un contraataque y nos marcó un gol, el 8-5, que dejaba nuestros esfuerzos en terreno baldío. El tiempo volaba, Antonio logró el 8-6, estábamos cerca, muy cerca, pero no había forma. Los blancos jadeaban, no podían con su alma, se sostenían por inercia, agotados ante tanto empuje, pero su saber estar y jugar nos impedían alcanzar la gloria aunque fuera del empate. Una última jugada, al límite del tiempo, ya traspasándolo imperceptiblemente, un rebote, una portería blanca vacía, un espacio por donde meter gol, lo vi y lo conseguí, era el 8-7. "¡Eh! ¿Qué pasa con el tiempooooo?" exclamaban los blancos, algo mosqueados y suspicaces. "Que sí, que sí, que se ha cumplido" respondí ya que pasaban unos nimios segundos del minuto 42 señalado como final. Me acordé de Cristo en la cruz, "se ha cumplido, se ha cumplido", decía en sus últimos estertores refiriéndose al final previsto para él por su Padre. Pues bien, antes de que me crucificaran reconocí que el tiempo había pasado y que los blancos habían ganado en buena lid, como dice el simpar himno del mejor equipo del mundo, el Real Madrid.
En conclusión, si queremos evitar un nuevo día de la marmota los coloreados, o nos espabilamos en la 1ª parte o lo seguiremos llevando crudo, no levantaremos cabeza. En las 1ª partes parecemos dormidos, nos dan sopas con onda y estamos en la luna de Valencia y lo malo es que las 2ª partes no duran lo suficiente para recuperar el terreno perdido. En el plano positivo creo que en este partido nos desmarcamos mejor, buscamos jugadas al hueco, no fallamos tanto en defensa ni dimos pases tan malos aunque los contraataques blancos lograron machacarnos. Ya veremos mañana qué pasa.

INCIDENCIAS: buen día, cerveza tranquila en la Viña, partido con los niños, etc, etc.
JUGADORES BLANCOS: Luis, Álvaro, Javi, Eduardo, Emilio Lora, Joaquín Guti, Juanky.
JUGADORES COLOREADOS: Julio, JM Fdez, Manolo, Albert, Antonio y yo mismo (JM 2p+1).
RESULTADOS TEMPORADA 2011-2012: 4 VICTORIAS COLOREADAS, 4 VICTORIAS BLANCAS, DOS EMPATES.
Jose Manuel