RESULTADO: 8 - 7 (VICTORIA BLANCA)
CRÓNICA: dos tremendos equipos se dieron cita en el BW el pasado sábado, auténtico nivelazo de jugadores. El caso es que éramos 13 pero solo 3 venían de blanco, así que en un intercambio rápido de camisetas los 3 Bacas nos pasamos en bloque al equipo blanco para equilibrar el número. Cuando Manolo vio el equipo blanco contrario afirmó "los blancos tienen un equipazo" aunque si hubiera mirado hacia atrás lo mismo podía afirmar de los suyos. En fin, lindezas aparte, el partido tuvo un comienzo diferente al de los anteriores, de hecho los coloreados se adelantaron en el marcador con un gol que demostró que los blancos estábamos algo despistados en defensa, demasiado lanzados hacia arriba. Pero ese 1-0 fue pronto remediado y los blancos, con buen ritmo y con clásicos goles rápidos (y el típico de cabeza de Javi, claro) pronto nos pusimos 4-1. A veces me despistaba al vestir una camiseta no habitual para mí estos últimos años y algún pase di al contrario por la confusión, pero lo cierto es que daba gusto jugar con un equipo así, con Álvaro, Miguel Ángel (ya había jugado en algunas ocasiones con nosotros) y Javi formando un trío letal en ataque y con Luis, Fernando y yo mismo luchando bravamente en defensa ante jugadores más que peligrosos. Esta vez no marqué ni penalties ni gol alguno pero al menos salvé 3 que entraban, lo cual no está nada mal. Sin embargo, el derrotero que tomaba el partido, que podía parecer igual a los anteriores, cambió. Una buena jugada coloreada acabó con un remate colocado al poste de Albert que supuso el 4-2, al que se añadió otro posterior (4-3). Aquella situación era peligrosa y un gol nuestro mejoró la situación pero el resultado (5-3) al final de la primera parte dejaba todo abierto.
2ª parte, 35'. El equipo blanco comenzó atacando pero pronto se vio que los coloreados iban literalmente a por todas, con un Manolo adelantado, siempre pegado a los defensas y buscando situarse empujando subrepticiamente (dentro del reglamento) para lograr esa posición de pivote que le permite devolver la pelota o girarse para disparar en cuanto le dan hueco. Los blancos nos partimos en esta parte del partido, no teníamos centro del campo, era difícil salir de la defensa y los coloreados, muy adelantados, robaban la pelota muy a menudo. Llegaron los goles y esta vez eran coloreados, 5-5, el último tras un buen pase y remate nuevamente de Albert. Empate. Más agobio para los blancos. Roberto casi me parte las manos con un tiro fuerte de cojones. Jose Jaime, JM Fdez se movían de modo endiablado, los blancos nos multiplicábamos pero lo estábamos pasando mal. Dani Gómez, con tanto empuje, nos "dio cera" a los 3 Bacas, como reconocía entre bromas al final del partido y Pepedu, como siempre, luchaba bravamente con la tenacidad de la que suele hacer gala. Pero apareció Luis, centró de modo peligroso al área coloreada y, con el ansía de despejar, un jugador coloreado (no recuerdo quién) introdujo la pelota en su propia portería. 6-5. Uff, quedaba poco tiempo, ese gol podía suponer la victoria. Otra jugada blanca muy rápida, aprovechando un contraataque inmisericorde, se tradujo en una serie de pases que acabaron con el 7-5. El tiempo se acababa. Los coloreados sacaron de puerta y en tres pases marcaron el 7-6. Miré el reloj, 35' de tiempo, en teoría se había acabado el partido. Pero seguimos, sacamos del centro y los coloreados, en un ataque desaforado, dan un pase que impacta en el brazo de Álvaro, éste considera que no hay falta por tenerlo pegado al cuerpo, continúa con el balón y esa misma jugada acaba en gol blanco (8-6). Protestas airadas de Manolo, Jose Jaime y alguno más. Continuamos ya fuera de tiempo y un gol coloreado se añade al marcador, 8-7. Pito el final del partido, de verdad que llevábamos casi 5 minutos extras, no era miedo a nada, como alguien insinuaba. Tanta protesta sobre la supuesta mano de Álvaro hizo que Luis me comentara que nuestra victoria no había quedado clara, que a él le hubiera gustado que fuera meridiana y convincente; pienso que pitar o no esa mano no significaba que los coloreados ganaran, ni mucho menos, se hubiera parado el juego pero el resultado no tenía por qué haber variado. Además, no estaba claro que la mano existiera puesto que Álvaro insistía en que la tenía pegada al cuerpo. En fin, buen partido, muy pero que muy competido, nos hartamos de correr y creo que todos disfrutamos, que a eso vamos.
INCIDENCIAS: buen día, fresquito pero es empezar a correr y entrar en calor con rapidez. Cambios entre los coloreados por ser uno más. Algunas caras que hacía tiempo no veíamos (Roberto, Miguel Ángel -amigo de Álvaro-), esperemos que tengan más continuidad. Niños a patadas en el buen sentido (de Manolo, Jose Jaime, Luis, Albert y el mío) a los que sumamos la nena de Jose Galdón, éste último en su ya habitual visita de abuelete retirado. Partidillo posterior con Luis y JM jr a un lado y mi sobrino Javi y yo al otro, nos ganaron 5-4, de ese modo les transmitimos nuestro saber hacer futbolero (digo yo que algo aprenderán...). Cerveza en Viña, al sol, en plan lagarto, la verdad es que es un rato de asueto muy diferente al resto de la semana y que siempre se agradece aunque uno tengo que soportar a un Manolo Linde alias "pato" insistiendo en aquello de que soy un cateto por ser del Real Madrid y encima transmitírselo a mi hijo; en fin, Manolo, qué le vamos a hacer, "nadie es perfecto"...nos vemos. Por cierto, el día 10 de diciembre no hay partido, BW cerrado a cal y canto, próxima cita el día 17 de diciembre.
JUGADORES BLANCOS: Luis, Álvaro, Javi, Miguel Ángel (amigo Álvaro), Fernando y yo mismo.
JUGADORES COLOREADOS: JM Fdez, Manolo, Albert, Jose Jaime, Pepedu, Roberto y Dani Gómez.
RESULTADOS TEMPORADA 2011-2012: 4 VICTORIAS COLOREADAS, 5 VICTORIAS BLANCAS, DOS EMPATES.
Jose Manuel
No hay comentarios:
Publicar un comentario