CRÓNICA:
supongo que todos recordáis aquella película de 1993 ("Atrapado en el tiempo") sobre el día de la marmota. Trataba de un periodista que había ido a cubrir una noticia a un pueblo en EEUU (el examen de una marmota y de cómo su comportamiento en el nido determinaba el tiempo climatológico del año siguiente, las ocurrencias de los estadounidenses) y que, por absurdo que parezca, se levantaba una y otra vez en el mismo día, le pasaban las mismas cosas y no sabía cómo salir de esa situación. Pues bien, llevamos dos partidos así, como el día de la marmota, el mismo guión, las mismas jugadas, los mismos goles, las mismas victorias para uno y derrotas para otros. Los blanqueados han encauzado su juego por el lado victorioso y los coloreados no damos con la solución aunque tampoco nos dejamos vencer fácilmente.
Vayamos al partido. Primera jugada y Luis se marca una escapada por la banda, centra al área, Javi remata de cabeza y Julio, de portero, para el balón con algún problema; este fue el 1º aviso blanqueado. El 2º y 3º aviso ya no fueron tales, fueron goles blancos, auténtico comienzo marmoteño. 2-0, ufff, los coloreados nuevamente a sufrir y remontar. Balón al área blanca, intento controlar y Eduardo me empuja el pie, la pierna y el balón, no fue una falta palmaria pero sí falta al fin y al cabo, reconocida por el propio Eduardo. Tiro el penalty y gol, 2-1, algo es algo. Fue para nada; los blancos, con un ritmo endiablado y con contraataques mortales de necesidad fueron acabando con nosotros, 5-2, 7-3 al finalizar la primera parte (60' de juego). Hubo dos penalties más en esta primera parte, uno descaradísimo de Albert a Javi (auténtico placaje de rugby), transformado por Eduardo, y un segundo creo recordar a Manolo que éste tiró aunque Luis, en excelente parada, tocó lo suficiente para que rebotara en el larguero y saliera fuera.2ª parte, acordamos una duración de 42', lo señalo porque el tema del tiempo trae cola. Los coloreados salimos a por todas con rabia, desesperación, ganas, fuerza, voluntad, con la firme intención de voltear el marcador, darle la vuelta. Nos aplicamos concienzudamente, 7-4, 7-5, este último tras un nuevo penalty cuya transformación asumí de inmediato ("trae p'cá el balón, Manolo"), no fallé, a falta de otros goles me he especializado en meter estas faltas "máximas". Pero tanto ímpetu se vino abajo cuando Eduardo nos pilló en un contraataque y nos marcó un gol, el 8-5, que dejaba nuestros esfuerzos en terreno baldío. El tiempo volaba, Antonio logró el 8-6, estábamos cerca, muy cerca, pero no había forma. Los blancos jadeaban, no podían con su alma, se sostenían por inercia, agotados ante tanto empuje, pero su saber estar y jugar nos impedían alcanzar la gloria aunque fuera del empate. Una última jugada, al límite del tiempo, ya traspasándolo imperceptiblemente, un rebote, una portería blanca vacía, un espacio por donde meter gol, lo vi y lo conseguí, era el 8-7. "¡Eh! ¿Qué pasa con el tiempooooo?" exclamaban los blancos, algo mosqueados y suspicaces. "Que sí, que sí, que se ha cumplido" respondí ya que pasaban unos nimios segundos del minuto 42 señalado como final. Me acordé de Cristo en la cruz, "se ha cumplido, se ha cumplido", decía en sus últimos estertores refiriéndose al final previsto para él por su Padre. Pues bien, antes de que me crucificaran reconocí que el tiempo había pasado y que los blancos habían ganado en buena lid, como dice el simpar himno del mejor equipo del mundo, el Real Madrid.
En conclusión, si queremos evitar un nuevo día de la marmota los coloreados, o nos espabilamos en la 1ª parte o lo seguiremos llevando crudo, no levantaremos cabeza. En las 1ª partes parecemos dormidos, nos dan sopas con onda y estamos en la luna de Valencia y lo malo es que las 2ª partes no duran lo suficiente para recuperar el terreno perdido. En el plano positivo creo que en este partido nos desmarcamos mejor, buscamos jugadas al hueco, no fallamos tanto en defensa ni dimos pases tan malos aunque los contraataques blancos lograron machacarnos. Ya veremos mañana qué pasa.
INCIDENCIAS: buen día, cerveza tranquila en la Viña, partido con los niños, etc, etc.
JUGADORES BLANCOS: Luis, Álvaro, Javi, Eduardo, Emilio Lora, Joaquín Guti, Juanky.
JUGADORES COLOREADOS: Julio, JM Fdez, Manolo, Albert, Antonio y yo mismo (JM 2p+1).
RESULTADOS TEMPORADA 2011-2012: 4 VICTORIAS COLOREADAS, 4 VICTORIAS BLANCAS, DOS EMPATES.
Jose Manuel
No hay comentarios:
Publicar un comentario